Básquetbol de Primera

Se acerca el gran día

Se acerca el gran día

Uruguay comienza la preparación para la ventana de eliminatorias con miras al Mundial de China 2019. Enfrentará a Panamá y Paraguay en el Palacio Peñarol.

El plantel de la selección uruguaya de basquetbol arrancará con los entrenamientos pensando en los juegos del jueves y domingo en el Palacio Contador Gastón Güelfi.

Son 13 los basquetbolistas que, bajo las órdenes de Marcelo Signorelli, preparan el arranque de las Eliminatorias.

Los bases Gustavo Barrera, Luciano Parodi y Santiago Vidal, los escoltas Salvador Zanotta y Federico Pereiras, los aleros Sebastián Vázquez y Juan Ducasse, como ala pivots Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias y Mathias Calfani, los pivots Esteban Batista y Hatila Passos, y la presencia de Emiliano Serres como reservado.

Es cuestión de horas para conocer si Jayson Granger será parte o no del plantel, aunque es altamente probable que no lo haga debido a su actividad con Baskonia. Además del hombre oriundo de Cordón, hay que recordar que el capitán de esta selección, Bruno Fitipaldo, tampoco integra esta nómina por una lesión en su mano que necesito una intervención quirúrgica y sigue en recuperación.

Las entradas ya están a la venta para ambos partidos. Primero el jueves ante Panamá a las 20:00, y luego el domingo enfrentando a Paraguay 20:30.

--

El resto de los partidos de Uruguay por el Grupo A: 

23/2/18 - Uruguay-Argentina

26/2/18 - Panamá-Uruguay

28/6/18 - Paraguay-Uruguay

01/7/18 - Argentina-Uruguay

De clasificar, Uruguay pasaría a integrar el Grupo E, compuesto por los tres primeros del Grupo A más los tres primeros del Grupo C (Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba), donde enfrentará únicamente -de local y visitantea- a los lleguen del Grupo C. Los tres primeros de ese grupo clasifican al Mundial, así como el mejor cuarto entre los Grupos E y F (integrado por los tres mejores del Grupo B -Brasil, Chile, Colombia y Venezuela- y del Grupo D -Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana).

Estos seis partidos de la segunda fase están previstos para las siguientes fechas;

1) 14/9/18

2) 17/9/18

3) 29/11/18

4) 2/12/18

5) 22/2/19

6) 25/2/19