D10

El Clausura en etapa de definiciones.

El Clausura en etapa de definiciones.

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 los últimos acontecimientos en materia deportiva, tanto a nivel nacional como internacional. Lo más destacado estuvo en el desarrollo de la 12a fecha del Torneo Clausura, etapa que tuvo nuevamente el triunfo de Defensor Sporting, Peñarol y Nacional en sus respectivos partidos. Sobresale también una nueva derrota de Danubio, y con ello la salida del entrenador Gastón Machado.

Entre las consecuencias de los resultados en la etapa del fútbol uruguayo, sobresale que Plaza Colonia descendió a la Segunda División Profesional, luego de la caída del conjunto del interior por 3-0 ante el equipo mirasol en el Estadio Campeón del Siglo. Por su parte, Nacional superó a Fénix por 1-0, en encuentro disputado el pasado sábado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado.

 

La 13a fecha del certamen se disputará entre los días miércoles 22 y jueves 23. El primer día jugarán River Plate – Peñarol, Juventud de Las Piedras – Liverpool, Sud América – Boston River y Plaza Colonia - Racing. El día después se enfrentarán Rampla Juniors – Nacional, Danubio – El Tanque Sisley y cerrarán la etapa los equipos de Defensor Sporting – Montevideo Wanderers.

 

El periodista destacó además la actuación de Luis Suárez (Barcelona), Edison Cavani (PSG), Maxi López (Celta), Cristian Stuani (Girona) y Lucas Torreira (Sampdoria), quienes hicieron goles por sus respectivos equipos en el fútbol europeo. En el plano local, los cuatro goles de Liber Quiñones a Danubio estuvieron también entre lo más importante del fin de semana.