Tuya y mía

La recta final

La recta final

El siguiente informe presenta la actualidad del fútbol uruguayo. Tablas, resultados, show de goles, relatos por El Espectador, próxima fecha -con árbitros designados- y análisis de lo que será la recta final.

Gol DSC - Cabrera - Lali-Diego Sonsol

Gol PEN- Rossi- Sonsol-Belo-Seré

Gol PEN - Viatri - Sonsol-Belo-Seré

Gol PEN - Cebolla - Sonsol-Belo-Seré

Campeonato Uruguayo: Peñarol volvió a ganar. 12 de 12 en el Clausura y es cuestión de tiempo para que asegure el título en el último torneo corto del año. De esta manera, se suma a Defensor Sp. como los que tienen presencia asegurada en las finales. Sin embargo, Nacional mantiene la ilusón de quedarse con la tabla Anual. Nuevamente ganaron los tres de arriba por lo que las posiciones y las diferencias de puntos son idénticas, pero cada vez falta menos. Cabe aclarar que Nacional y Defensor Sp. jugarán en la penúltima fecha, por lo que el tricolor necesita un traspié de Peñarol para volver a depender de sí mismo.

Copas Internacionales: Defensor Sp., Peñarol y Nacional jugarán la Copa Libertadores 2018, aunque resta definir qué dos irán a fase de grupos y quién comenzará en la segunda fase previa. El cuarto uruguayo en la máxima competición continental saldrá de Boston River, Rampla Juniors, Cerro y Wanderers. Con el empate de Cerro ante River, la victoria de Wanderers sobre Rampla y la derrota de Boston River contra Defensor Sp. quedaron todos con los mismos puntos. En caso de empate en puntos, se define por diferencia de goles, y en tal sentido Boston River tiene +4, Cerro +3, Wandereres 0 y Rampla Juniors -5.

Los tres que no entren a la Libertadores jugarán Copa Sudamericana, junto a Danubio o Racing. La Academia venció a Danubio el pasado fin de semana para quedar solamente un punto por debajo de La Franja. 

Si bien matemáticamente no está confirmado, virtualmente se puede afirmar que Rampla Juniors jugará por primera vez una copa internacional.

Descenso: Plaza Colonia perdió la categoría tras perder ante Peñarol. Por su parte, Juventud de Las Piedras le arruinó la fiesta a El Tanque en Florida tras empatarle 2-2 y todavía sueña. Sud América, que ganó en Belvedere, mantiene la ilusión de quedarse. De todas formas, El Tanque Sisley, aunque pierda entre semana y ganen el buzón y el pedrense, se mantendrá en zona de permanencia mínimo una fecha más.

Próxima temporada: Pese a que si logran sumar todos los puntos en juego quizás alguno pueda meterse en Copa Sudamericana, da la sensación que River Plate, Fénix y Liverpool juegan la recta final pensando en engordar el promedio de cara a los descensos de la próxima temporada.

RESULTADOS FECHA 12

SHOW DE GOLES

CLAUSURA

ANUAL

DESCENSO

Liverpool 1.122 (55/49)
El Tanque Sisley 1.029 (35/34)

---ZONA DE DESCENSOS---

Sud América 0.938 (46/49)
Juventud 0.918 (45/49)
Plaza Colonia 0.816 (40/49) DESCENDIDO

--

FECHA 13

Miércoles 22

Juventud-Liverpool
Parque Artigas, 17 horas
Jueces: Javier Bentancor, Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

Sud América-Boston River
Parque Viera, 17 horas
Jueces: Leodán González, Horacio Ferreiro, Sebastián Silvera y Daniel Rodríguez

Fénix-Cerro
Parque Capurro, 17 horas
Jueces: Óscar Rojas, Carlos Pastorino, Javier Castro y Federico Lovesio

River Plate-Peñarol (transmite El Espectador desde las 15:00)
Parque Saroldi, 17 horas
Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa, Eduardo Aguirre y Andrés Matonte

Jueves 23

Danubio-El Tanque Sisley
Jardines del Hipódromo, 17 horas
Jueces: Esteba Ostojich, Carlos Barreiro, Martín Soppi y Gustavo Tejera

Rampla Juniors-Nacional (transmite El Espectador desde las 15)
Estadio Olímpico (A CONFIRMAR), 17 horas
Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits, Marc elo de León y Fernando Falce

Plaza Colonia-Racing
Estadio Suppici, 19 horas
Jueces: Claudia Umpiérrez, Miguel Nievas, Agustín Berisso y Federico Lovesio

Defensor Sporting-Wanderers (transmite El Espectador)
Estadio Luis Franzini, 19:30 horas
Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad, Marcelo Alonso y Yimmi Álvarez