Suena Tremendo

Barrera: "Si analizás el índice de deuda y los números macro, son mucho mejores los de Peñarol que los del país"

Barrera: "Si analizás el índice de deuda y los números macro, son mucho mejores los de Peñarol que los del país"

El abogado Jorge Barrera, quien está en carrera para presidir el Club Atlético Peñarol, habló de la situación económica y deportiva del cuadro, al igual que su impronta personal. "El presidente va a ser Jorge Barrera, no Juan Pedro Damiani", dijo.

Aunque algunos consideran que la candidatura de Barrera es la propuesta "oficialista";, él marcó la cancha y aseguró que "el presidente va a ser Jorge Barrera, no Juan Pedro Damiani";.

"Nosotros tenemos 9 años de una presidencia de Juan Pedro que le ha dado muchísimo al club, entre otras cosas haber concretado el sueño del estadio propio, la casa propia, que hace 125 años los peñarolenses queríamos disfrutar. Hoy es una realidad. Y ha sido gracias al empuje de Juan Pedro. Ahora bien, los tres años siguientes, si los socios me eligen, el presidente va a ser Jorge Barrera, no Juan Pedro Damiani";, aseveró el abogado.

Barrera criticó a quienes consideran que hay dos "cuadros"; en la carrera electoral de Peñarol: los que buscan la gloria deportiva o los que quieren más infraestructura.

"Todos queremos ser campeones del mundo. ¿Qué hincha de Peñarol no quiere salir campeón? ¿Cómo podemos pensar e insultar el talento de los socios de creer que hay candidatos que quieren la gloria deportiva y otros que no?";, preguntó Barrera. "Si la solución para ganar un campeonato es cambiar el nombre del presidente, sería un insulto a la inteligencia del socio";.

Por otra parte, el abogado revindica la construcción del estadio Campeón del Siglo, y no está de acuerdo con quienes lo simplifican diciendo que fue "levantar paredes";. "Peñarol levanta paredes, las que todos disfrutamos y de las que todos estamos orgullosos. Resulta que cuando se inaugura el estadio, el estadio lo hicimos todos. Cuando se trata de una campaña electoral decimos que el estadio son paredes"; apuntó.

Oro y carbón

El dirigente aurinegro también habló sobre las finanzas del club. Si bien explicó que planea ir hacia un "modelo autosustentable";, afirmó que piensa en una transición lenta pero segura. "Barrera tiene línea de crédito";, aseguró, refiriéndose a la posibilidad de que, si el club lo necesita, consiga financiación en el caso de que él sea presidente.

Consideró que hay un "desfasaje financiero"; hoy en día en Peñarol, pero que tiene solvencia económica. "Si vos analizas el índice de deuda y los números macro, son mucho mejores los de Peñarol que los del país. Y los números de endeudamiento mucho mejores";, añadió.

Juveniles

Barrera destacó el desarrollo de las juveniles peñarolenses. El abogado consideró que el club "ha hecho una revolución en juveniles";. "Por suerte la discusión hoy es la crisis de crecimiento";, enunció refiriéndose a los jugadores jóvenes que luego se van hacia otros clubes. "Hacía nueve años el club no tenía juveniles y la discusión no era qué hacíamos con los talentos, porque no existían";.