D10

El campeonato uruguayo y un final de alquilar balcones

El campeonato uruguayo y un final de alquilar balcones

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 los resultados de la 13ª Fecha del Torneo Clausura, y compartió su opinión sobre lo que puede pasar en las últimas dos fechas del certamen, tanto en las primeras como en las últimas posiciones.

El periodista destacó que Peñarol cayó ante River Plate por 2-1, y que con esa derrota perdió su invicto, y complicó sus posibilidades en la tabla anual, ya que quedó a cinco unidades de Defensor Sporting y a dos de Nacional. El cronista mencionó que la victoria del equipo darsenero no estaba en los planes, y que hay jugadores que no estuvieron en su mejor nivel en el encuentro disputado en el Parque Federico Omar Saroldi.

Por su parte, los tricolores vencieron como visitante a Rampla Juniors por 2-0, con goles de Matías Zunino y Sebastián Fernández. El conjunto local marró un penal en el primer tiempo, y con ello complicó sus chances en un partido en que Nacional fue superior en la segunda mitad. Pignatta destacó que no hubo incidentes de ninguna especie, y que la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no se equivocó con la fijación del partido en el Estadio Olímpico.

Pignatta dijo que la actuación de Defensor Sporting merece un capítulo aparte, ya que a pesar de las bajas que tuvo en su plantel, el conjunto dirigido por Eduardo Acevedo es el más parejo en rendimiento a lo largo de toda la temporada. Agregó además que el equipo aparece cuando tiene que aparecer, y que el entrenador tiene un manual para hacer jugar al equipo como quiere.

En referencia a la tabla del descenso, Juventud de Las Piedras, Sud América y El Tanque Sisley son los equipos más complicados por el bajo coeficiente que presentan (Plaza Colonia ya descendió). La 14ª Fecha se disputará entre sábado 25 y domingo 26. Los encuentros del sábado son Cerro – Peñarol y Boston River – Juventud de Las Piedras. El domingo jugarán Racing – River Plate, El Tanque Sisley – Ploaza Colonia, Montevideo Wanderers – Sud América, Liverpool – Danubio, Nacional – Defensor Sporting y Fénix – Rampla Juniors.