D10

Peñarol ganó el Clausura pero la historia del Uruguayo aún no termina

Peñarol ganó el Clausura pero la historia del Uruguayo aún no termina

Daniel Pignatta analizó en el programa La Tarde D10 los resultados de la 14ª Fecha del Torneo Clausura, que tuvo la consagración de Peñarol como campeón del certamen, alcanzando 39 de 42 puntos posibles. Además hizo mención a las campañas de Defensor Sporting y Nacional.

El periodista comentó la victoria del conjunto mirasol ante Cerro por 4-0 en el Estadio Luis Troccoli, el pasado sábado, mientras que Nacional y Defensor Sporting empataron 1 – 1 en el Parque Central.

 

Del torneo obtenido por Peñarol, Pignatta recordó que los mismos dirigentes que querían contratar a Mario Saralegui como técnico antes de comenzar el certamen, fueron los mismos que se sacaron fotos con el equipo y el cuerpo técnico una vez que el campeonato Clausura ya era una realidad. De la campaña mirasol, dijo que fue fundamental la tarea de Kevin Dawson en el arco, Ramón Arias en defensa, Cristian Rodríguez en zona de volantes y Cristian Palacios como goleador del equipo.

 

El cronista explicó también que debería de pasar para que los tres equipos empaten en la primera posición en la Tabla Anual, y agregó que el conjunto dirigido por Martín Lasarte es el que tiene las chances más complicadas de quedarse con el liderazgo. Con los resultados que se dieron, Defensor Sporting lidera la tabla anual con 86 unidades, mientras que Peñarol y Nacional están con 83 puntos.

 

Comentó que Defensor Sporting tiene a su técnico Eduardo Acevedo como principal artífice de su campaña. El conjunto violeta necesita solo de un punto para ganar más puntos en todo el año. "Es el equipo más regular de la temporada. Si es por merecimiento, Defensor debe de ser el campeón uruguayo";, dijo Pignatta. Del equipo del Parque Rodó mencionó el trabajo de algunos jugadores, tanto algunos experimentados como otros jóvenes.

 

En relación a la tabla del descenso, recordó que Plaza Colonia ya está descendido, y que Sud América está al borde de perder la categoría ya que cayó por 1-0 ante Montevideo Wanderers como visitante. En los ascensos para la próxima temporada, Torque y Atenas de San Carlos tendrán la oportunidad de jugar en la Primera División Profesional.