D10

"El que gane la anual...seguramente se quede con el Campeonato"

"El que gane la anual...seguramente se quede con el Campeonato"

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 los resultados correspondientes a la última fecha del Torneo Clausura, los cuales incidieron también tanto en las posiciones finales de la Tabla Anual como en la clasificación a torneos internacionales y a la tabla del descenso.

El columnista comenzó su comentario enfocado a la situación de Nacional, que si bien mantuvo chances en la tabla anual hasta el final del Torneo Clausura, cayó derrotado en el último partido y ante uno de los adversarios menos pensados. El periodista rescató que el equipo tricolor no pudo obtener en Torneo Apertura en su momento, y que eso repercutió en el resultado final de todo el certamen. "El campeonato a Nacional se le fue como agua entre los dedos, porque perdió partidos y puntos que no tiene que perder. Es un año de fracasos para Nacional";, dijo Pignatta.

 

"Hubiéramos dicho lo mismo si le sucedía a Peñarol. El equipo grande tiene la responsabilidad de salir campeón, y no hablo de torneos cortos";, dijo, y afirmó que si Peñarol no es campeón uruguayo 2017 y solo se queda con el Torneo Clausura, también será un fracaso, ya que considera que "la vara se mide de acuerdo al protagonista del que se está hablando";. "Los adjetivos que le caben a Nacional son desilusión, fracaso y postergación"; señaló, agregando que en caso de no ser cesado por la Comisión Directiva, el entrenador Martín Lasarte tomará la determinación de abandonar su cargo, esto tarde o temprano.

 

Pignatta se refirió a la campaña que hizo Peñarol durante todo el año, y recordó que el flamante campeón del Torneo Clausura, tuvo un mal inicio del Torneo Apertura, y que además quedó fuera de la definición del Torneo Intermedio, campeonato definido por Nacional y Defensor Sporting. "Peñarol tuvo un torneo Clausura elogiable desde todo punto de vista. Fue una máquina de hacer goles, ya que anotó 85 tantos";, comentó el periodista, y dijo que en la temporada perdió solo tres encuentros y empató ocho (todos en el Campeonato Apertura).

 

Acerca del conjunto violeta, el equipo dirigido por Eduardo Acevedo perdió inesperadamente como local por 2-0 ante Fénix, y ahora deberá jugar ante Peñarol, ya que ambos equipos empataron en 86 unidades. En relación a la definición de la tabla anual, mirasoles y violetas se enfrentarán el miércoles 6 a las 20 horas en el Estadio Centenario. Si el encuentro termina empatado, habrá alargue, y si la igualdad se mantiene, se define por tiros penales. El equipo que logre la victoria llegará a la definición del Campeonato Uruguayo con una ventaja que podría definirse en un solo partido o más, todo a partir del próximo fin de semana.

 

Con referencia a la tabla del descenso, mientras Plaza Colonia y Juventud de Las Piedras ya están descendidos, los equipos de Sud América y El Tanque Sisley tendrán que disputar una serie de dos partidos para saber quien mantiene la categoría y quien desciende a la Segunda División Profesional. El primer enfrentamiento entre ambas instituciones será el próximo domingo 10.