Suena Tremendo

Areco: "Peñarol ha perdido mucho terreno en la AUF"

Areco: "Peñarol ha perdido mucho terreno en la AUF"

Marcelo Areco visitó Suena Tremendo para hablar sobre su candidatura a la presidencia de Peñarol.

El próximo 9 de diciembre los socios del Club Atlético Peñarol decidirán quién debe ser su próximo presidente. Asimismo, con estas elecciones se dará por finalizada la dinastía de los Damiani quienes, entre José Pedro y Juan Pedro, llevan casi 30 años al frente del club.

En estas elecciones, por un lado está Jorge Barrera que es el más dispuesto a reivindicar el legado del oficialismo y hay otros candidatos como Ignacio Ruglio, Jorge Trostchansky, José Domínguez y por el Movimiento 2809, Marcelo Areco.

Areco, que está cabeza a cabeza en estas elecciones con Barrera, cree que "hay otro club posible"; y que "la gente tiene que decidir entre un modelo de cambio o continuar con esta gestión"; en el que preside Juan Pedro Damiani desde 2008.

Según el candidato a presidente, la agrupación Movimiento 2809 "tiene una base de votantes (30%), es muy cercana a la gente";. "Estamos en un momento justo de maduración de ideas, de personas, de la agrupación y entendemos que esa experiencia ahora se va aprovechar bien";, opinó.

AUF

Para Areco "Peñarol es un cero a la izquierda en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)"; y consideró que el club "se está relacionando mal políticamente"; con la AUF. "Peñarol tiene y ha tenido buenos dirigentes trabajando en la AUF pero necesita un equipo de trabajo alineado con una estrategia del club, con respaldo del club. Se sabe que Peñarol ha perdido mucho terreno en la AUF";, sentenció.