D10

Billetera mata galán.

Billetera mata galán.

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 la victoria de Peñarol ante Defensor Sporting por penales, en resultado que le permitió obtener el título de Campeón Uruguayo 2017. Mirasoles y violetas igualaron 0-0 durante el partido disputado el pasado domingo, y también en los 30 minutos de alargue, hasta que la definición se trasladó hasta el punto penal, con un resultado final de 4 - 2.

El periodista recordó que el presente año comenzó muy mal para el conjunto carbonero, con un plantel que tuvo posteriormente a varios jugadores que fueron transferidos o dejados en libertad. Dijo además que en el Torneo Apertura, los protagonistas fueron Defensor Sporting y Nacional, pero que los violetas se consagraron como el mejor equipo en el primer torneo oficial de la temporada.

 

"¿Pero porque digo "billetera mata galán";?, porque después del Torneo Apertura y del Torneo Intermedio apareció el presidente Juan Pedro Damiani para poner el dinero y hacer buenas contrataciones";, dijo Pignatta. Señaló también que el dirigente dialogó con el entrenador Leonardo Ramos, y que escuchó los pedidos del técnico, entre ellos Walter Gargano, Fabián Estoyanoff y los argentinos Lucas Viatri y Maxi Rodríguez.

 

El cronista, a modo de reflexión, expresó que piensa que si 2017 no hubiera sido año de elecciones en Peñarol, cree que el dirigente Juan Pedro Damiani no hubiera invertido tanto dinero en contrataciones, pero que al ser este el último año como presidente, consideró que tenía y que debía irse de la institución como campeón.

 

En el comentario destacó además los números que tuvo Peñarol a lo largo de la temporada. De 39 partidos jugados ganó 27, empató 9 y perdió solo en tres ocasiones. "Es un equipo que si bien tuvo un buen remate de año, y si bien tuvo un mal comienzo de temporada, los números dicen que por algo salió campeón";, afirmó Pignatta, quien agregó que el valor agregado que tuvo el equipo carbonero fueron los 86 goles convertidos y solo 26 en contra, un saldo de más 60 a lo largo de toda la temporada.