Tuya y mía

Habrá desempate en el desempate

Habrá desempate en el desempate

Sud América venció a El Tanque Sisley 1-0 en la vuelta del desempate por la permanencia y forzó un tercer y decisivo encuentro.

Cuatro días después de haber perdido 3-2 en Florida el primer encuentro de desempate, Sud América se tomó revancha y derrotó 1-0 a El Tanque Sisley, por lo que quedaron en igualdad de condiciones para la finalísima. Ese decisivo cotejo será el domingo a las 16 seguramente en el Parque Capurro.

Los buzones estaban obligados a ganar y se vieron favorecidos por la expulsión del verdinegro Enzo Herrera a los 19’ por doble amonestación, luego de tomar de la camiseta al argentino Mariano Miño en una jugada que no significaba mayor peligro.

El Tanque Sisley, que ya había salido con una propuesta claramente defensiva, se replegó todavía más pero aún así dispuso de una llegada muy clara por derecha que no pudo definir Alexis Ramos en el área chica.

Sud América creó situaciones claras hasta que a los 74’ encontró el anhelado gol. Agustín González levantó un centro desde la derecha y Mathias López, en su intento por rechazar el baló, terminó impulsándolo hacia su propio arco.

Luego no tuvo problemas la IASA para sostener el 1-0, resultado que le da vida pensando en permanecer en Primera División.

Si bien resta la confirmación oficial de la Mesa Ejecutiva, es prácticamente un hecho que el partido decisivo se jugará el próximo domingo a las 16:00 en el Parque Capurro. Si al cabo de los noventa minutos, se mantiene el empate, se procederá a disputar un tiempo suplementario de treinta minutos. En caso de continuar la igualdad, el vencedor surgirá mediante la ejecución de tiros penales.

Lo que sí es un hecho es que el partido tendrá ausencias varias. En Sud América no podrán jugar Ruben Bentancourt, Agustín González ni Gonzalo Camargo, ya que fueron amonestados y llegaron a su quinta tarjeta amarilla. En El Tanque Sisley no estarán a la orden ni Enzo Herrera ni Juan Marroco (arquero suplente), expulsados este miércoles. Habrá que seguir de cerca la situación de Lucas Tamareo, que no volvió en el complemento. Se quedó en el vestuario por dolencia muscular en el pubis por lo que está en duda para el domingo.

SUD AMÉRICA 1:0 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Parque Viera.  Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Daniel Castro.

SUD AMÉRICA: Mathías Rolero, Sergio Felipe, Juan Alsina (73′ Nicolás Freitas), Daniel Franco, Gianni Rodríguez, Leonardo Melazzi (73′ Rodrigo Pollero), Mariano Miño, Agustín González, Gonzalo Camargo (59′ Cristian Souza), Gastón Colman y Ruben Bentancourt. Director técnico: Gustavo Bueno. Suplentes: Jorge Fleitas, Gian Allala, Julián Perujo y Gonzalo Mastriani.

EL TANQUE SISLEY: Sebastián Britos, Gastón Martínez, Anderson Silva, Mauro Brasil, Martín Arguiñarena, Ademar Martínez, Lucas Tamareo (46′ Nicolás Díaz), Mathías López Diego De Souza (62′ Juan Cruz Mascia), Enzo Herrera  y Alexis Ramos (62′ Yoel Burgueño). Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Juan Marroco, Gonzalo Rocanieri, Emiliano Colombo y Franco Martínez.

GOL: 75′ Mathías López (ETS) en contra.

Expulsados: 18′ Enzo Herrera (ETS), 90′ Juan Marroco -arquero suplente de El Tanque Sisley-.