Tuya y mía

Sin ventajas

Sin ventajas

Villa Teresa y Progreso empataron 2-2 en el Nasazzi en la primera final por el tercer ascenso de la Segunda División Profesional. Se define todo el sábado en el Paladino con transmisión de El Espectador.

 

Muchísima gente esquivó el laburo del miércoles de tarde y fue a disfrutar de una maravillosa jornada para ver fútbol en el Prado. Si bien la tribuna visitante tuvo más público que la local, ambas mostraron un colorido digno de clubes de barrio que laten al ritmo de las instituciones. 

A los 8 minutos, Curbelo le puso claridad a una jugada entreverada en el área y marcó la apertura para Villa Teresa que, instantes antes, se habia salvado en jugada insólita. El elenco de Nuevo París en los minutos posteriores justificó la supremacía en el score, pero a impulsos de Lemmo mejoró Progreso.

En enorme jugada colectiva la pelota llegó al 10, que de zurda hizo honor al dorsal que utiliza para establecer el 1-1 con el que se fue el primer tiempo. 

El Gaucho dominó el segundo con Onetto generando por izquierda. Al extremo lo bajaron al borde del área y Gottesman, de pegada magistral, puso el 2-1 de tiro libre. Progreso era muchísimo más, Lemmo estrelló el travesaño y Cócaro pareció recibir penal que Héctor Martínez no observó como tal.

Tras la salida Asconeguy, expulsado por segunda amarilla, el trámite cambió.

Con un hombre de más Villa Teresa fue con todo y la visita se refugió. La escasa claridad albirroja encontró un premio mayúsculo en centro al área que rebotó en la mano Makuka, a entender de Martínez, y Pizzichilo cambió el penal por gol en la hora. Para los descuentos, quedó otra expulsión. La de Bértola en Villa Teresa. 

Se fue la primera, 2-2. El sábado en el Paladino a las 16.00 se define la historia. Transmitirá El Espectador.

En caso de igualdad habrá tiempo suplementario y, si se mantiene el empate, se definirá por penales el tercer ascenso a la Primera División.

Villa Teresa 2:2 Progreso

Cancha: Estadio José Nasazzi. Jueces: Héctor Martínez, Robert Muniz y Santiago Fernández.

VILLA TERESA: Nicolás Marticorena, Marcos Montiel (79′ Diego Bértola), Jhonatan Souza Motta, Diego Viña, Sebastián Cardozo, Franco Pizzichillo, Jorge Ayala (79′ Damián Waller), Roberto Toranza, Marcelo Tapia, Nicolás Machado (45′ Ernesto Dudok), Gonzalo Curbelo. Director técnico: Carlos Rodao. 

PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Steven Makuka, Javier Méndez, Mauricio Llofreda, Ignacio Lemmo (80′ Carlos Canobbio), Ignacio Avilés (45′ Fabricio Santos), Joaquín Gottesman, Leandro Onetto (75′ Nahuel Roldán), Danilo Cocaro, Nicolás González. Director técnico: Marcelo Méndez. 

Goles: 8′ Gonzalo Curbelo (VT), 26′ Ignacio Lemmo (P), 53′ Joaquín Gottesman (P), 88′ Franco Pizzichillo (VT) de penal.

Tarjeta roja: 79′ Danilo Asconeguy (P) -por doble amonestación-, 90′ Diego Bértola (VT).