Tuya y mía

Felices vacaciones

Felices vacaciones

El plantel de Peñarol arrancó la licencia luego de ganar el Campeonato Uruguayo.

Peñarol campeón, licencia para el plantel, pero ya se piensa en la versión 2018 del carbonero, que tiene muy especialmente en la mira a la Copa Libertadores, no solo por la habitual obsesión del hincha con "la sexta";, sino por las voces que han alzado tanto Leo Ramos, los jugadores y los propios dirigentes, en especial el flamante presidente electo Jorge Barrera. 

Entre los contratos que finalizan este fin de año, es prácticamente un hecho que continuarán el vínculo, además del cuerpo técnico, Ramón Arias y Fabián Estoyanoff. 

En un manto de duda se encuenta la situación de Kevin Dawson, ya que Peñarol deberá desembolsar cerca de medio millón de dólares para hacerse de la opción de compra de su ficha perteneciente a Plaza Colonia. Carlos Manta, gerente deportivo del club patablanca, se ha manifestado abierto a cualquier oferta superior del exterior. 

Otro en situación compleja es Guzmán Pereira, quien pertenece a Universidad de Chile (llegó en régimen de préstamo a Peñarol). Dependerá, además del esfuerzo que pueda hacer el club, de la voluntad del cuerpo técnico. 

Y finalmente en una lista de casi seguras bajas aparecen Iván Villalba, Ronaldo Conceicao y Leandro Gelpi. 

Por otra parte, las prioridades para el período de pases venidero, están en encontrar sustituto para Diego Rossi, quien continuará su carrera en la MLS, y en un lateral izquierdo, dado que Lucas Hernández debe partidos de suspensión por los incidentes ante Palmeiras en la pasada Copa Libertadores.