D10

Tiempo de definiciones

Tiempo de definiciones

Daniel Pignatta comentó en el programa La Tarde D10 las noticias más destacadas en materia deportiva, tanto en el ámbito local como en materia internacional. Los equipos que ascienden y descienden, y los jugadores que vienen y se van para 2018, es lo más destacado en el final de la presente semana.

En Segunda División Profesional, este sábado 16 a las 16 horas en el Estadio Paladino, Progreso y Villa Teresa disputarán el segundo encuentro por el ascenso a Primera División. El primer encuentro, disputado el pasado miércoles 13, empataron 2 – 2, en partido donde Villa Teresa ofició como local.

Sud América y El Tanque Sisley se enfrentarán el próximo domingo 17 a la hora 20 en el Estadio Luis Franzini, en el Parque Rodó. El encuentro será el tercer partido entre ambos, y quien consiga la victoria logrará la permanencia en Primera División, y quien sea derrotado descenderá a la Segunda División Profesional. El primer partido fue para El Tanque Sisley por 3-2, mientras que el segundo enfrentamiento fue 1-0 a favor de Sud América.

En relación a los equipos grandes, y en lo referente a Peñarol, el equipo de Racing argentino está interesado en contratar al entrenador Leonardo Ramos, aunque el técnico desea continuar dirigiendo en el equipo mirasol. Con el transcurso de los días se confirmará las bajas y las altas del equipo para la Temporada 2018. Según trascendidos de prensa, Leonardo Ramos solicitó para el próximo año a Diego Forlán (38 años), aunque la situación pasa por convencer al jugador ya que el acuerdo no depende de lo económico.

Por su parte, Nacional comienza a definir las altas y bajas para 2018. Uno de las continuidades a negociar es la del arquero Esteban Conde, quien tiene una oferta de un equipo de Bélgica. Entre las bajas, ya se definió que el volante Gonzalo Porras no seguirá en el conjunto tricolor. El técnico Alexander Medina quiere para su plantel un defensa, un volante mixto y un delantero (este puesto se ocupa si Rodrigo Aguirre no retorna a la institución).