Tuya y mía

Progreso es de Primera

Progreso es de Primera

Progreso le ganó 2:1 a Villa Teresa en el Paladino y regresó a Primera División. Logró el tercer ascenso que otorgó el Campeonato Uruguayo 2017 de Segunda División Profesional y se sumó a Torque y Atenas de San Carlos.

Progreso volvió de la mano del inolvidable "Pistola"; Marsicano. El gaucho festeja el tan ansiado ascenso con toda su barriada en el centenario de su fundación.

Partido típico de final, jugado con los dientes apretados y con un justo ganador. El local fue contundente y en un lapso de 28 minutos pegó dos golpes de nocaut con los goles de Ignacio Lemmo y Nicolás González, que inclinaron la balanza totalmente a su favor.

Ventaja de dos goles que sacó por su efectividad ofensiva y que supo cuidar con una defensa férrea, liderada por el seguro arquero Carlos Techera. Villa Teresa fue al frente, no se entregó nunca y terminó cayendo en su ley, dejando todo hasta la última gota de sudor.

El gaucho vuelve a codearse con los mejores. La Teja es feliz.

Progreso, un histórico campeón es nuevamente de Primera.

PROGRESO 2:1 VILLA TERESA

Cancha: Parque Paladino. Juez: Javier Bentancor. Líneas: Marcelo De León y Marcelo Alonso.

PROGRESO: Carlos Techera, Steven Makuka, Javier Méndez, Carlos Canobbio, Mauricio Loffreda, Ignacio Lemmo (76′ Federico Millacet), Fabricio Santos, Joaquín Gottesman, Leandro Onetto (88′ Julio Mozzo), Danilo Cóccaro (65′ Ignacio Aviles) y Nicolás González. Director técnico: Marcelo Méndez. 

VILLA TERESA: Nicolás Marticorena, Marcos Montiel, Jhonatan Souza Motta (41′ Octavio Colo), Diego Viña, Sebastián Cardozo, Franco Pizzichillo, Jorge Ayala, Roberto Toranza, Marcelo Tapia (69′ Damián Eroza), Facundo Rodríguez (46′ Federico Puente) y Gonzalo Curbelo. Director técnico: Carlos Rodao.

GOLES: 12′ Ignacio Lemmo (P), 28′ Nicolás González (P), 64′ Gonzalo Curbelo (VT).

Expulsado: 90′ Federico Millacet (P).

Partido de ida: Villa Teresa 2:2 Progreso.