Básquetbol de Primera

La naranja pica y pica

Luciano Parodi ingresó como titular teniendo un excelente encuentro donde aportó 8 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes quedando muy cerca del triple doble. Además recuperó 3 balones para totalizar un valor de 19, siendo el más alto del equipo.

Sufrigas Avellino

Por la fecha 11 de la Liga italiana el Sidigas Avellino de Bruno Fitipaldo debió sufrir más de la cuenta para llevarse el punto como visitante ante Pesaro.

El partido comenzó de manera inmejorable para el Avellino que rápidamente tomó distancias y marcó diferencias que parecían indescontables para un equipo que se encuentra en la penúltima ubicación de la clasificación como el Pallacanestro Pesaro. El primer cuarto terminó con 21 de renta para los lobos (29 a 8).

En el segundo período el dueño de casa empezó a tomarle el ritmo al partido. Los ataques verdes ya no fluían como en el inicio y la abultada diferencia se esfumó, llegando a ser de sólo ocho unidades. Los equipos se fueron al descanso largo 43-33.

Para el complemento Bruno Fitipaldo seguía con pocos minutos en cancha y el goleo era responsabilidad de Rich y Filloy. Los de Sacripanti volvían a verse dominados en los rebotes y a ser lastimados con el tiro exterior de su rival en el entorno del 50% de efectividad. Nuevamente el cuarto era para el local que seguía descontando para entrar al último 63 a 60 abajo.

El primer minuto del último chico tuvo un 4-0 rojo para que Pesaro pusiera el score a su favor 64-63. A partir de ahí Avellino reaccionó y manejó pequeñas rentas para entrar a los tres minutos decisivos 76 a 71. En el final fue clave el aporte de Scrubb y Filloy para que Sidigas Avellino se pudiera llevar el punto 83-78 y así mantener la segunda posición de la Liga.

Bruno Fitipaldo terminó con 3 puntos en 18 minutos en cancha.