D10

Los uruguayos con suerte dispar para el 2018

Daniel Pignatta analizó en el programa La Tarde D10 el sorteo que se realizó en la sede de la Conmebol en Paraguay, y comentó los cruces y posibilidades que tendrán los equipos uruguayos, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

Montevideo Wanderers ingresa en la Fase 1 de la Copa Libertadores, y debutará ante Olimpia de Paraguay el próximo 22 de enero. Luego si pasa esa fase deberá enfrentar a Junior de Barranquilla. Y si supera al conjunto colombiano, tendrá que enfrentarse con el ganador del enfrentamiento entre Carabobo y Guaraní.

Por su parte, Nacional enfrentará en la fase 2 ante Chapecoense, primero como visitante y luego como local. Las fechas son el 31 de enero y 7 de febrero respectivamente. Si el tricolor supera al equipo brasilero, jugará ante el ganador de Banfield de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. Para Pignatta, Nacional salió mejor posicionado que el conjunto bohemio.

En el caso de clasificar al Grupo 6 de la Copa Libertadores, Nacional integrará el grupo con Santos, Estudiantes de La Plata de Argentina y Garcilaso de Perú. Si Montevideo Wanderers clasifica al Grupo 8, compartirá la serie con Palmeiras de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú.

En tanto, Defensor Sporting jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores ante los equipos de Gremio, Cerro Porteño de Paraguay y Monagas de Venezuela. El grupo 3 quedó conformado por el Club Atlético Peñarol, Atlético Tucumán de Argentina, The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay. El periodista agregó además que los mirasoles podrían contar con la presencia de Diego Forlán, que parece estar más cerca de su regreso a la institución.

En relación a los equipos que disputarán la Copa Sudamericana 2018, el sorteo marcó los enfrentamientos entre Cerro y Sport Rosario (Perú),  Danubio y Deportivo Cali (Colombia), Rampla Juniors y Universidad Técnica de Cajamarca (Perú) y Boston River y Jaguares (Colombia). Los cruces correspondientes a la primera fase serán entre el 9 y 17 de febrero.