D10

Los rumores de transferencias sacuden el fin de año

Los rumores de transferencias sacuden el fin de año

Daniel Pignatta analizó en La Tarde D10 algunas de las últimas novedades del fútbol uruguayo, y preferentemente las informaciones que tienen relación con el mercado de transferencias, principalmente en el Club Atlético Peñarol y en el Club Nacional de Fútbol.

El periodista comentó la situación que tiene como protagonistas al jugador Diego Forlán y al Club Atlético Peñarol. El delantero estuvo cerca de volver a la institución mirasol, pero con el paso de las horas se filtraron datos y detalles que entorpecieron el dialogo. El futbolista dio este viernes 29 una entrevista y expuso su molestia por cómo fueron manejadas las negociaciones. El próximo sábado 30 habrá una nueva reunión entre Diego Forlán y Jorge Barrera (presidente), encuentro a efectuarse en Punta del Este donde el tema se puede cerrar definitivamente.

En los mirasoles, el año se cierra con la renovación de contrato por una temporada del entrenador Leonardo Ramos, quien llegó a un acuerdo con la nueva comisión directiva. Además, el arquero Kevin Dawson firmará un nuevo contrato, y estará vinculado a la institución por tres temporadas más. Otros contratos que se están negociando son los de Ramón Arias y Fabián Estoyanoff. El conjunto carbonero comenzará su pretemporada el próximo 4 de enero.

En Nacional, el conjunto tricolor está evaluando las próximas contrataciones, y entre ellas está en carpeta el delantero argentino José Sand, jugador que defiende a Lanús. Por otra parte, hay posibilidades también de que el jugador Rodrigo Aguirre (propiedad de Udinese) permanezca por seis meses más en la institución, aunque este acuerdo está en plena negociación. El jugador fue intervenido y tiene para 20 días de recuperación. Otros nombres que se manejan son el retorno de Santiago Romero (actualmente en Rosario Central) y la salida de Luis Alfonso Espino hacia Argentina.