El Show del Rugby

Piñeyrúa: "Uno debe saber identificar cuál debe ser su rol"

Piñeyrúa: "Uno debe saber identificar cuál debe ser su rol"

Sebastián Piñeyrua, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay habló de Los Teros, Rodrigo Capó y el fin de su periodo como máxima autoridad de la URU.

¿Mucha actividad de rugby estos días ?
 
Si Los Teros siguen entrenando para la eliminatoria con Canadá y el Seven está en plena temporada ya prontos para Punta del Este .
 
¿Y la Selección Juvenil también está entrenando ?
 
Exacto el sistema ya funciona prácticamente todo el año , los chicos tienen unos días de descanso pero hoy la competencia es muy completa  y abarca todo el año por lo que siempre hay que estar manejando las cargas .
 
¿Como está el Seven de Punta ?
 
Vienen muy buenas Selecciones y va a ser súper competitivo .
El Seven hoy es una modalidad que atrae mucho y pinta del este tiene mucha tradición y en esta oportunidad vuelve a convocar a los mejores como en los 90.
 
¿La URU que planes tiene para el 2018?
 
Tenemos que seguir creciendo y consolidando la competencia . Hoy Los Teros tienen un muy buen calendario de partidos internacionales pero necesitamos conseguirles una competencia semi profesional que les permita estar todo el año  en actividad , ademas hay mucho por recorrer con Uruguay XV y los seleccionados Juveniles , ahí necesitamos si consolidar un calendario más completo que nos permita planificar mejor el desarrollo de esos seleccionados .
 
¿Viene Capo para la Eliminatoria como se logró esa incorporación ?
 
Rodrigo es Uruguayo y ya tiene 40 caps con el Seleccionado , es un jugador muy importante y no es un desconocido .
En algún momento no se dieron las cosas para que pueda estar pero ahora el mismo manifestó que está con muchas ganas de jugar en Los TEROS y sumar un grano de arena al objetivo de clasificar a otra copa del mundo .
Para la Unión es una satisfacción que cualquier jugador sienta ganas y orgullo por jugar por el Seleccionado para eso trabajamos y  quienes sienten eso siempre tendrán un lugar si el  entrenador lo considera necesario y lo convoca .
 
¿Sigue Pino en la Unión o hay recambio ?
 
Siempre en algún momento llega el recambio , ni lo bueno ni lo malo dura para siempre .
 
¿Pero ahora en febrero hay elecciones , va seguir ?
 
El rugby ocupa un lugar muy importante en mi vida , así como fui jugador y el día que deje busque el lugar desde donde mas podía ayudar , seguiré siempre con esa línea de pensamiento y hoy hay muchas ideas , sueños y proyectos por sacar adelante y buscaré cuál es el lugar y Rol que me toque ocupar para que uruguay y el rugby pueda seguir creciendo , No tengo ambiciones personales , solo sueños por cumplir . Los sueños de ver al rugby consolidad , creciendo día a día Los Teros y funcionando bien son mi gran motivación .
 
¿Ve a Uruguay nuevamente en un Mundial ?
 
No solo lo veo , sino que parte de mis sueños son verlo no solo en un Mundial sino compitiendo con chances de pasar de ronda algún día .
 
¿No es muy ambicioso ?
 
Si y eso es lo lindo ponerte metas ambiciosas y que te desafíen a ir siempre a más . Las meta fáciles de alcanzar generan recuerdos que se borran rápidamente , lo motivante es lograr aquello que uno siente que tiene que sacar lo mejor de sí porque sino no llega .
 
¿Para finalizar , cuál fue el mayor logro de la URU en 2018?
 
Creo que haber organizado 4 torneos WR donde recibimos a más de 15 países que visitaron Uruguay , trabajaron casi 120 personas entre funcionarios y voluntarios , donde todo  salió perfecto y haber consolidado la competencia con Argentina y que hoy tengamos 6 clubes compitiendo en torneos UAR son hechos que marcan un gran crecimiento.