Clavito de Pablito
Pablo Cuevas venció en sets corridos al ruso Mikhail Youzhny en la primera ronda del Abierto de Australia y jugará contra el estadounidense Ryan Harrison en la segunda ronda.
Pablo Cuevas debutó con un triunfo 7-6(7) 6-3 y 7-5 sobre el ruso Mikhail Youzhny en el Abierto de Australia.
El uruguayo superó un difícil primer set, donde tuvo break a favor, luego 1-4 en desventaja en el tie break y posteriormente tres set points en contra, pero ese triunfo en el parcial inicial cimentó la victoria final sobre el ruso luego de dos horas 23 minutos de juego.
El salteño, cabeza de serie 31 y 34 del mundo, logró imponerse al 90 del ránking ATP gracias a buenos porcentajes de servicio (64% de puntos ganados con el primero y 74% con el segundo saque), y un mejor manejo de los tiros ganadores, en un duelo entre jugadores de muy buen revés a una mano.
De esta forma logra superar por segunda vez en su carrera la ronda inicial del primer torneo de Grand Slam de la temporada, y se las verá ante Ryan Harrison, ganador 6-3 5-7 3-6 7-5 y 6-2 ante Dudi Sela.
Luego de cuatro intentos fallidos y una victoria en el debut en Melbourne Park, ahora Cuevas logró igualar su marca de 2016, cuando derrotó de entrada al japonés Yoshihito Nishioka, pero luego cayó ante Nick Kyrgios en tres sets.
Fue también su segundo triunfo de la temporada, ya que inició con victoria sobre Taro Daniel en Auckland antes de caer ante Karen Khachanov.