Gracias por la invitación
En los dos partidos que abrieron la fecha 8 del Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol, los visitantes sumaron puntos importantes. Urunday Universitario sigue líder e invicto en el Clausura, mientras que Larre Borges tomó aire en la parte baja.
Urunday Universitario sigue sin conocer la derrota en el Clausura, venció a Trouville en Chucarro con una gran noche de Carl Elliot y además de estar a un paso de la Liguilla tiene la Sudamericana al alcance de la mano.
En la calle Chucarro el local recibía al líder e invicto que tiene el Clausura, en busca de recuperarse rápidamente del revés sufrido la pasada jornada ante Olimpia y evitar complicar su clasificación a la Liguilla. Urunday comenzó mejor, con la clara intención de sacar ventaja en la pintura, generando desde rompimientos o jugando directamente para el posteo de Young. El ingreso de Mayora dio mayor intensidad a Trouville que logró correr y anotar en cancha abierta para quedar dos abajo al final del primer chico. El rojo siguió firme y tuvo como vías de gol primero a Brown y luego los triples de Joaquín, más un fundamental trabajo de Mayora robando balones y dando vértigo al equipo. Los de Da Prá tuvieron algún chispazo de Elliot pero forzaron mucho ante una defensa cerrada y fuerte. Así el marcador indicó 34-30 de cara al descanso largo.
Tras el entretiempo el local tuvo a Marotta encendido para generar desde el pick, al tiempo que Brown mostró su variedad de recursos ofensivos. El estudioso tuvo a Elliot inspirado en ataque y encontró además triples de Romero y Mateo Suárez, pero falló en la contención del uno contra uno y se fue cuatro abajo al último descanso. Carl asumió la ofensiva de Urunday en el último período demostrando toda su clase y el verde no sólo pasó sino que siguió de largo. "Nando"; sacó la cara por los de Pocitos que no encontraron juego ante una defensa visitante que se hizo mucho más dura. Newsome vino desde la banca y aportó para mantenerse cerca, pero Craig también fue importante. Un triple del "Gusanito"; prácticamente sentenció el encuentro, y el rojo echó por la borda cualquier posibilidad con errores consecutivos en el cierre. Triunfo 86-80 del estudioso que tiene un pie en la Liguilla y va por ganar el Clausura y meterse en Liga Sudamericana.
Los goleadores de Urunday fueron Carl Elliot con 23, secundado por Craig y Alvarez con 16 cada uno, mientras que en Trouville se destacaron los 18 de Todd Brown, y los 14 de Marotta y Caceres.
--
En un partido que tuvo de todo, Larre Borges venció con mucho sufrimiento 76-73 Bohemios en Pocitos y dejó al albimarrón seriamente comprometido con el descenso directo.
Un clima caliente abrió la intensa noche de Pocitos. Mejor la vista de arranque. Zona 3-2 que le permitió doblar a su rival. En ataque, paciencia y rotación como premisa; encontró en Johnny Rodríguez una muñeca ardiente desde el tiro exterior. Bohemios se iluminó tres minutos y logró ponerse a una bola, pero el partido era malo, demasiado. Ingresos de Nicoletti y Lepiani alejaron nuevamente al cuadriculado; que a pesar del poco basquetbol mostró ser superior en los primeros veinte.
El complemento y una revolución abajo de su brazo, ya que el trámite logró alcanzar el máximo nivel de intensidad mostrado a lo largo de la noche. Larre supo leer bien el contexto, en principio, y ofendió con posiciones largas que finalizaron con definiciones de media distancia. Ingreso auspicioso de Coco Ramírez, Álvarez de buena transición y los Johnson fajándose en las dos áreas, hicieron la diferencia. Bohemios y una cuota de esperanza en Da Costa, el moreno encendido fue el abanderado de la reacción albimarrón junto a Polynice. Pero… Así como la vida, el basquetbol te da y te saca; el foráneo afuera por quinta y el pibe tuvo la chance de ganar el partido. Sin embargo, la suerte esta vez no le sonrió y un grito reprimido se oyó desde La Unión. Larre Borges y un punto que vale oro, la alegría en aurinegro.
Dane Johnson con 20 puntos fue el goleador del partido, seguido por Ravern Johnson con 19. En el perdedor, Martín Perdomo se destacó con 17, mientras que tanto Kelley como Polynice aportaron 14 cada uno.