Se agota el tiempo
A menos de dos semanas para el partido de ida ante Chapecoense por la Fase 2 de la Copa Libertadores, los refuerzos que pretende el "Cacique" Medina para el ataque y la defensa aún no llegan.
Por Juan Esmoris - (@JuanEsmoris02)
Nacional continúa entrenando con miras en los partidos clásicos y, sobre todo, pensando en el cruze ante Chapecoense, aunque con dos problemas: el zaguero y el nueve.
Los dirigidos por Alexander Medina enfrentaron a Emelec en dos amistosos, uno de titulares y otro de suplentes. como preparación para Los clásicos del 22 y 26 de este mes son el primer objetivo que tiene este plantel, pero sabiendo que la prioridad es el 31 cuando deba viajar a Brasil a enfrentarse con Chapecoense por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
En el primer partido, Medina alineó a Conde; Zunino, Corujo, Polenta, Espino; "Tata", Aguiar, Oliva; Barcia, Fernández y Viudez. Ganó Nacional 1-0 con gol del "Tata" González. En el segundo partido, de suplentes, Nacional formó con Mejia; Armando Méndez, Rolín, Viña, Müller; Romero, Arismendi, Rodríguez; Bueno, Silveira y De Pena. Ambos partidos tuvieron dos tiempos de 35 minutos, y en el segundo, el bolso ganó 5-2 con goles de Arismendi, Bueno, De Pena, Labandeira y Rolin.
En todo este tiempo se manejaron varios nombres con respecto a incorporaciones que Nacional necesita en dos puestos claves de la oncena titular, como lo son un zaguero y un delantero centro. Sin embargo, en todo este tiempo, no se ha podido cerrar ninguno de ellos.
El nueve, que en un principio podía ser Santiago García, que luego podría ser José Sand, y que posteriormente sería Pablo Granoche, sigue sin llegar. Complicaciones al por mayor para reforzar este puesto que, hasta el momento, en los tácticos que trabaja Medina es cubierto por Sebastián Fernández.
En la zaga, el último jugador que sonó como posible refuerzo fue Marcos Angeleri, argentino que milita en San Lorenzo, pero la operación también se cayó y todavía es una vacante en filas tricolores. Teniendo en cuenta la suspensión de Polenta a nivel internacional por tres partidos, el no incorporar a nadie en esta posición pasa a ser un problema mayúsculo.