Básquetbol de Primera

Harrison Forte

Y no el actor estadounidense, sino la dupla de extranjeros de Olimpia, Paul Harrison y Cameron Forte, que le permiten a los de Colón disfrutar su mejor momento en el campeonato. Tercer triunfo en fila para quitarle el invicto a Nacional en Unión Atlética en cifras de 86-83 y soñar despierto con la Liguilla.

En cancha de Unión Atlética, Olimpia se quedó con el invcito en ese escenario de Nacional, al derrotarlo 86 a 83, tras remontar una desventaja de hasta 12 puntos en el transcurso del último cuarto.

El elenco dirigido por Federico Camiña está en alza en este tramo del torneo y se ilusiona con meterse en Liguilla. Vital para esta realidad es la irrupción del foráneo de Cameron Forte en el equipo, y el fiel aporte de Paul Harrison.

Pese a que el tricolor estuvo arriba casi todo el juego, los de Camiña lo cerraron mejor y mantienen intacta su chance de meterse entre los ocho de arriba.

Resumen del partido

De bote a bote estaba la cancha de la UA, marco de público ideal para un espectáculo que terminó siendo sumamente emotivo para los fanáticos de Olimpia y un drama para los bolsos.

El partido se inició con Nacional en el rol de personaje principal, o prácticamente de único personaje. Olimpia no entró al flotante y así, un rápido 7-0 obligó al primer minuto de Camiña al minuto y medio. A medida que el espectáculo avanzaba lo hacia con ribetes de comedia para los de La Blanqueada que disfrutaban de un trámite en el que les salía todo. Cinco triples en los primeros 10 minutos, forzando cinco pérdidas  del rival y Moglia en modo francotirador le dieron 14 de ventaja al Bolso en un pasaje del primer chico, que lo cerró 12 arriba.

Si bien en el segundo cuarto mejoró el visitante y encontró el tiro de tres desde el banco con Agarbado y Garbarino, Nacional seguía controlando a los internos y el partido -al momento- no corría mayor peligro. 42-35 Nacional arriba de cara al complemento.

El segundo tiempo cambió de entrada, al menos en cuanto a la esencia del juego. Porque si bien los de Gonzalo Fernández seguían dominado el marcador, la cascada de goles de Moglia se secó y el capitán Tony se vio exigido a asumir en ataque volviendo más predecible a Nacional. No obstante, Nacional estiró a 10 la ventaja al final del tercer cuarto y parecía encaminarse a su noveno triunfo como local cuando a falta de 7:13 recuperó 12 de ventaja (70-58).

Pero el básquetbol tiene 40 minutos por partido y Olimpia lo supo, no se dio por vencido y lo peleó. Encontró soluciones en el juego interior, donde Harrison hizo lo que quiso, y Garbarino con Loriente aportaron desde el perímetro para dar emparejar las acciones. En el cierre, el factor piscologico terminó siendo fundamental y en un partido que se definió desde la línea, Olimpia, que tenía mucho peores números que su rival, lo terminó volcando a su favor.

Brillaron los extranjeros de las "Alas Rojas";, Paul Harrison con 28 puntos y 10 rebotes y Cameron Forte con 26 y 11 rebotes. En el "Bolso"; se destacaron aunque no fue suficiente Anthony Danridge con 19 unidades y 8 asistencias, y Santiago Moglia con 17.

POSICIONES

Urunday Universitario 13-7

Welcome (C) 12-7

Hebraica 11-6

Aguada*/Malvín 11-8

Nacional 10-9

Defensor Sp. (C) 10-10

Trouville 9-10

Olimpia 9-11

Goes 7-10

Biguá/Larre Borges 7-12

Bohemios 4-15

(C) Clasificado a la Liguilla por haber quedado entre los primeros dos del Apertura

*Aguada ganó 13 y perdió 6 pero fue sancionado con la quita de dos puntos