Eliminado x2
Pablo Cuevas y Horacio Zeballos quedaron eliminados del Abierto de Australia en la primera ronda del cuadro de dobles. Cuevas ya había sido eliminado en la segunda ronda del cuadro de singles, por lo que se despidió de Australia.
La pareja uruguayo-argentina perdió en un cerrado partido 36 76(3) 76(5) a manos de los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin luego de dos horas y 22 minutos de juego.
El uruguayo regresará a Sudamérica para comenzar la temporada sobre polvo de ladrillo que tan buen resultado le ha dado, ya que en los tres últimos años ganó consecutivamente el torneo de San Pablo, además del ATP de Rio de Janeiro en una ocasión.
--
La cancha 7 del Melbourne Park recibía a este partido entre el uruguayo y el estadounidense con mucha paridad en lo previo. Cuevas había vencido en tres sets al ruso Youzhny y llegaba al partido con la ilusión de acceder por primera vez en su carrera a la tercera ronda del Gran Slam del año. Pero se topó con un excelente servicio de Harrison.
Tras los primeros ocho games sin quiebres, Harrison quebró el saque de Cuevas en el noveno y selló el primer set a su favor por 6-4. Los cuatro aces y el 73 % de los puntos ganados por el estadounidense con su primer servicio fueron las claves para que Cuevas arrancara en desventaja.
Mismo argumento utilizó Harrison para retener su saque, algo que hizo durante todo el partido, y si bien desperdició dos chances de quiebre, en el tie break estuvo más preciso y aprovechó algunos errores no forzados del uruguayo para quedarse con el segundo set por 7-6 (5).
En el tercer set, si bien Cuevas no se dio por vencido, nunca encontró el método para hacerle frente al infalible saque de Ryan Harrison, a quien con un quiebre en el arranque del set, le alcanzó para cerrarlo por 6-4.
6-4, 7-6(5) y 6-4 entonces la victoria de Harrison sobre Cuevas en una hora y 56 minutos. Los 14 aces y el 88 % de los puntos ganados con el primer servicio de Harrison fueron demasiado para el uruguayo que -salvo en pequeños pasajes del partido- estuvo lejos de su mejor nivel.
De esta manera, Cuevas sigue sin poder acceder a la tercera ronda en este certamen, mientras que Harrison enfrentará al sexto preclasificado, el croata Marin Cilic.