Tuya y mía

Entre récords y copas locales

Este miércoles hubo varios uruguayos con actividad en el mundo del fútbol. Cavani y De Arrascaeta igualaron récords en sus clubes, mientras que Godín y Suárez perdieron en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

PSG derrotó 8-0 al Dijon, con un gol histórico de Edinson Cavani. El uruguayo de cabeza anotó su gol número 20 en la Ligue 1 y el 156 en el club de la capital, con lo que igualó al sueco Ibrahimovic como máximo goleador histórico del PSG.

El encuentro, correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1, disputado en el Parque de los Príncipes, tuvo una particularidad. Los hinchas del PSG, cuando al minuto 83' le cometieron un penal a Edinson Cavani, silbaron a Neymar cuando tomó la pelota para ejecutarlo. Lo cambió por gol, cierto, pero los hinchas del PSG querían el gol 157 del "Matador".

De esta forma los capitalinos llegaron a 56 puntos, 11 más que su más cercano perseguidor, el Lyon, que tiene 45.

Otro uruguayo que fue noticia es Georgian De Arrascaeta, ya que en el debut del Cruzeiro por el Mineiräo, fue titular en el triunfo de su equipo por 2 a 0 ante Tupi e igualó a Roberto Perfumo como el extranjero con más presencias con la casaca del Cruzeiro. Desde su llegada en 2015, disputó ayer su partido número 141 en la institución, y es altamente probable que el próximo sábado, cuando Cruzeiro visite al Caldense, De Arrascaeta supere al "Mariscal" Perfumo.

En España, no fue una jornada feliz para los uruguayos por Copa del Rey. A primera hora, Atlético Madrid fue sorprendido por Sevilla. Si bien el colchonero, jugando como local, abrió la cuenta a los 73' con gol de Diego Costa, Sevilla lo dio vuelta y se quedó con la ida de los Cuartos de Final. Godín jugó los 90 minutos mientras que José María Giménez estuvo en el banco del equipo del "Cholo" Simeone.

Horas después, Barcelona volvió a perder un partido luego de 29 partidos invicto. Fue como visitante ante el Espanyol, por 1-0, en el marco de la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Lionel Messi tuvo un penal para poner en ventaja al Barca pero lo desaprovechó, y, sobre el final, con gol de Óscar Melendo, ganó 1-0 Espanyol sobre el FC Barcelona. Luis Suárez ingresó desde el banco y jugó más de media hora.