Aurinegro auspicioso, técnico contento
Peñarol derrotó 2 a 0 a Delfín de Ecuador en su primer amistoso a puertas abiertas en Maldonado. Luego del encuentro, habló el técnico Leonardo Ramos.
El carbonero asumió un rol protagónico, dominó, fue intenso, y manejó los hilos del partido, profundizando permanentemente por ambas bandas. El gol de tiro libre de Maxi Rodríguez le dio la ventaja en el score, e incluso la diferencia en la primera parte pudo ser mayor debido a las chances claras generadas por el equipo de Ramos. El ecuatoriano Fidel Martínez, pivoteó y descargó con mucha precisión, además de aportar su característica velocidad y movilidad en ataque.
El complemento perdió seriedad debido a la cantidad de variantes introducidas por ambos entrenadores. De todos modos, salvo alguna desatención en defensa, se pudo observar un buen rendimiento colectivo e individual de los aurinegros, coronados con el segundo tanto marcado de tiro penal por parte de Gastón Rodríguez.
PEÑAROL 2:0 DELFÍN (ECUADOR)
Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Público: 10.000 personas.
Juez: Andrés Cunha. Líneas: Miguel Nievas y Agustín Berisso.
PEÑAROL: Kevin Dawson (69′ Thiago Cardozo), Guillermo Varela (46′ Mathías Corujo), Fabricio Formiliano (84′ Enzo Martínez), Ramón Arias (46′ Luis Maldonado), Lucas Hernández (67′ Rodrigo Rojo), Giovanni González (77′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (56′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez (66′ Franco Martínez), Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (56′ Gastón Rodríguez) y Fidel Martínez (84′ Brian Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos.
DELFÍN: Pedro Ortiz (55′ Denis Corozo), Francisco Mera, Rodrigo Cabrera (77′ Roberto Luzarraga), Henry Cangá (56′ Luis Cangá), Geovanny Nazareno (38′ Pedro Perlaza), Jorge García (46′ Brian Oña), Luis Luna (65′ Jessy Godoy), Bruno Piñatares, Henry Patta (65′ César Tejera), Iván González (46′ Andrés Chicanza) y Angel Ledesma. Director técnico: Guillermo Sanguinetti.
GOLES: 20′ Maximiliano Rodríguez (P), 82′ Gastón Rodríguez (P) de penal.
Expulsado: 82′ Pedro Perlaza (D).
--
"Hubo momentos con fútbol de calidad", analizó Leonardo Ramos tras la victoria.
"Los clásicos jugaremos con la mayoría de jugadores titulares porque queremos ganarlos", dijo Ramos y agregó: "necesitamos tener mucho recorrido".
El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo tras la victoria por 2-0 ante Delfín de Ecuador en el Campus de Maldonado y aseguró: "sacamos conclusiones muy gratas".
Ramos, en conferencia de prensa señaló: "hubo momentos de fútbol de calidad, pese al estado del campo de juego que no era el mejor. Fue el primer ensayo con un partido real y lo hicimos de buena manera. Contento con lo que ya estaban, los nuevos y el juego del equipo".
A la hora de analizar la actuación del ecuatoriano Fidel Martínez expresó: "es un jugador clase "A" y lo demostró en cada chispazo de cada pelota que tocó; nos va a dar una gran mano. Se amoldó muy rápido y en un plantel donde hay jugadores de muy buen pié, la conexión aparece enseguida".
A la hora de hablar de Fabián Estoyanoff y el Walter Gargano, ausentes en el cotejo, el entrenador explicó: "el "Lolo" viene con un golpe del partido en Colonia y arrastra algún virus estomacal que lo tiene a mál traer. Lo del ‘Mota' fue porque tenía un golpe y contractura en el cuádriceps, al igual que el ‘Chorri' Palacios. Ninguno jugó por precaución".
Además confirmó que Lucas Viatri (lesión ocular) tendrá para dos meses de recuperación, lo que prácticamente lo dejaría afuera de toda la fase de grupos de la Libertadores y gran parte del Apertura: "queremos cuidar la persona, porque fue importantísimos para nosotros en el semestre pasado".
Esto derivó en la llegada del delantero de Racing, Gabriel "Toro" Fernández, sobre lo que analizó: "era una de las posibilidades que manejamos con la dirigencia y ellos tuvieron la rapidez para cerrarlo cuando había otro club que también lo quería".
Consultado sobre los jugadores que utilizará para los clásicos de la semana entrante no dudó en explicar: "necesitamos tener mucho recorrido de partidos y jugaremos con la mayoría de jugadores titulares porque queremos ganarlos".