El mejor de los empates
Wanderers y Olimpia generaron muchas situaciones, brindaron un espectáculo más que entretenido, pero el partido terminó sin goles, lo que resulta el mejor de los empates para el bohemio ya que no recibió goles de local. Se define el viernes en Asunción (20:15).
El partido de ida disputado en el Estadio Luis Franzini fue de trámite parejo. A pesar de sus buenas intenciones por brindar un espectáculo agradable, no pudieron disimular su falta de ritmo y dejaron los goles para el choque de vuelta en Asunción.
El 'bohemio' cedió terreno durante los primeros minutos y los guaraníes fueron protagonista, pero sin llegar a concretar jugadas de peligro.
Walter Bogado, centrocampista por sector derecho de Olimpia, participó de manera activa de las acciones de su equipo disparando al arco con mucho criterio pero sin vulnerar a Martín Rodríguez, que ya se transformaba en figura. También Olimpia tuvo un cabezazo de Camacho en el arranque que bien pudo haber sido la apertura, ya que el delantero paraguayo se elevó muy bien y sin marca en el área rival, pero el balón se fue por encima del travesaño.
A los 25 minutos llegó la primera jugada de peligro de Wanderers, y terminó siendo la más clara del primer tiempo. Un remate de Rodrigo Rivero potente y cruzado hizo esforzar a Alfredo Aguilar, quien logró desviar pero no contener, y en el rebote lo tuvo Sergio Blanco, pero su disparo pegó en el palo izquierdo del arco paraguayo.
Luego de la incidencia en la que Blanco casi concreta, Wanderers se vio animado a atacar y a tener la posesión del balón, creando circuitos de juego que involucraban a los mediocampistas, aunque le faltaba claridad en los metros finales para abrir la cuenta.
Sobre el cierre de la primera parte, Néstor Camacho disparó y Martín Rodríguez respondió con solvencia, convirtiéndose en la atajada mas relevante del primer tiempo.
En la segunda etapa, durante los primeros 10 minutos Wanderers mostró su mejor pasaje del juego. Se adueñó del balón y del territorio, Olimpia se dedicó a defender en ese lapso, pero el buen fútbol que mostraba el conjunto de Espinel no se trasladó a situaciones de peligro.
Olimpia reaccionó. A los 58 minutos de juego, tras un centro pasado, Sergio Otálvaro con borde externo del pie derecho remato al arco y el balón dio en el travesaño.
El entrenador de Olimpia, el argentino Daniel Garnero, intentó darle peso a la ofensiva paraguaya con el ingreso del experimentado delantero Roque Santa Cruz, quién gravitó con peligro pero estuvo poco acompañado.
A los 71 minutos, tras un error en la salida por parte del arquero Martín Rodriguez, Santa Cruz tuvo un mano a mano y una inmejorable chance, pero Rodríguez se lució para remendar su error, aunque en el rebote, la pelota le cayó a Camacho que tenía todo para poner el primero ya que el arqueroe estaba vencido. Sin embargo, Paulo Lima alcanzó a rechazar el balón cuando casi estaba sobre la línea de gol en lo que fue un cierre sensacional de quien cumpliera un gran partido en el fondo de Wanderers.
Cerca del final, ambos equipos se reiteraron en centros al área sin generar juego asociado, justificando la igualdad del encuentro, aunque bien pudo haber sido empate con goles.
Este viernes se jugará en Asunción el partido de vuelta y el equipo vencedor avanzará a la segunda fase del torneo, en la que se enfrentará al colombiano Atlético Junior.
- Ficha técnica:
0. Wanderers: Martín Rodríguez; Federico Barrandeguy, Paulo Lima, Damián Macaluso, Alejandro Villoldo; Manuel Castro, Adrián Colombino, Nicolás Queiróz (m.68, Joaquín Noy), Rodrigo Rivero, Santiago Bellini (m.80 Rodrigo de Olivera), Sergio Blanco (m.86 Rodrigo Pastorini). Entrenador: Eduardo Espinel.
0. Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro,Juan Patiño, Darío Verón (m.45, José Leguizamón), Farid Díaz, Walter Bogado (m.65, Richard Sánchez), Rodrigo Burgos, Richard Ortiz, William Mendieta, Néstor Camacho, Brian Montenegro (m.68, Roque Santa Cruz). Entrenador: Daniel Garnero.
Árbitro: el brasileño Anderson Daronco. Amonestó a Darío Verón, Damián Macalusso, Rodrigo Burgos, Richard Ortiz y Sergio Otálvaro.