Tuya y mía

Medina: "El tema de las expulsiones es algo a corregir"

Alexander "Cacique" Medina expresó en conferencia de prensa que "no es sensación buena" perder un clásico. Se manifestó preocupado por las expulsiones, analizó el partido y explicó cómo se prepara el partido del viernes.

 

"No nos vamos con una sensación agradable porque perder un clásico no es una cosa positiva. Dentro de lo negativo de la derrota, me quedo con algunos rendimientos individuales y cosas que se vieron en el segundo tiempo que trabajamos en estos 20 días";, dijo Alexander Medina tras la derrota clásica-

"Hay cosas puntuales para corregir. Teníamos el dominio territorial del balón antes del segundo gol y nos agarraron mal parados de contragolpe. Ahí se desvirtuó un poco el partido";, agregó, quien aseguró que pretendía tener "la posibilidad en acción para tener más desdoble por ese lado"; al colocar a Carlos De Pena como lateral por izquierda. "A Carlos lo colocamos en esa posición ante Emelec y lo hizo muy bien. Hoy queda la imagen de la expulsión. Por ahí Peñarol tuvo alguna situación de gol de desborde, pero después nos acomodamos y él se había acomodado. Cuando teníamos un poco más de posesión vino la expulsión. Fue una situación difícil, y más con las cargas físicas que venimos trabajando. Ahí nos acomodamos en esos minutos y después quedamos en igualdad numérica";, explicó.

Indicó que "Peñarol estaba muy replegado sobre su arco"; y que "no teníamos jugadas claras. Sí generamos muchas opciones de gol de pelota parada, pero no pudimos convertir. En el juego nos faltaron metros y utilizar bien los espacios para tratar de encontrar situaciones de gol";, reconoció.

"No hizo un mal partido", dijo sobre Luis Aguiar. "En el segundo tiempo se tiró unos metros atrás para manejar el balón. Teníamos muchos jugadores por detrás de la línea del balón y pocos por delante, lo que hizo que no tuviéramos diferentes alternativas de pase. Con Luis estamos trabajando mucho y se está acoplando a Nacional. Le pegó muy bien a la pelota quieta, donde generamos muchas chances";, señaló.

"No son minutos para hacer un análisis profundo";, expresó sobre las expulsiones. "Eso después se evaluará en la interna y sacaremos conclusiones para corregir actitudes de cara al futuro. La expulsión de Arismendi no la vi y no sé por qué fue. Obviamente como cuerpo técnico no nos gusta terminar los partidos con ocho jugadores";, apuntó.

También dijo que se debe"hablar internamente"; el pedido de jugadores que hizo a la dirigencia y que hasta el momento no han llegado. "No ha cambiado nuestra forma de pensar. Sabemos que es un clásico y que dentro de cuatro días tenemos otro. Seguiremos trabajando en búsqueda de ello. Todavía no se pudo lograr pero somos optimistas sobre que pueda surgir algún nombre en estas horas. Estamos trabajando en forma silenciosa con un dirigente para tratar de cerrar el plantel";, finalizó.