Básquetbol de Primera

En mala racha

CEZ Nymburk venció a Sidigas Avellino de Bruno Fitipaldo 81-77 y sacó al equipo del uruguayo de zona de clasificación a dos fechas del final de la fase regular de la Champions League.

Las cuentas son claras, Nymburk, Besiktas y Nanterre están adentro, mientras que Enea Zielona, Sidigas Avellino y Oostende tienen record 5-7 y todo indica que el último cupo será para uno de ellos tres, por ahora los polacos tienen ventaja por sistema FIBA. La ventaja para los italianos es que en las próximas dos jornadas de Champions enfrentan a los dos peores equipos del grupo, que en este momento tienen cuatro triunfos.

La derrota de esta tarde fue marcada por un primer tiempo de rachas y un segundo tiempo de paridad donde los dueños de casa cerraron mejor el encuentro para quedarse con el triunfo.

Bruno Fitipaldo jugó 15 minutos donde solo anotó dos puntos (1/4 en dobles y 0/3 en triples), capturó un rebote y repartió una asistencia.

Jayson Granger, el otro uruguayo en Europa, jugará el jueves por Euroliga cuando su Baskonia visite al también español Unicaja a las 16.45 de nuestro país. Es un rival directo en busca de la clasificación.