Tuya y mía

Wanderers eliminado

Olimpia venció por 2 a 0 a Wanderers en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores y clasificó a la siguiente instancia tras el 0-0 registrado en Montevideo. De esta manera, Wanderers se despide de la competencia internacional.

Tras el empate sin goles que dejó la ida en Montevideo, Olimpia partía como favorito para acceder a la Fase 2 de la Copa Libertadores y enfrentar a Junior de Barranquilla.

Y así lo dejó claro desde el arranque, ya que impulsado por su gente salió a buscar el gol desde el arranque, y casi lo encuentra en la primera jugada. El histórico delantero de la selección paraguaya Roque Santa Cruz fue habilitado para definir mano a mano ante Rodríguez, pero el arquero boehmio logró tapar el disparo y la sacó Noy sobre la línea.

Olimpia no aflojó y Wandereres sufrió el primer cuarto de hora, donde la actuación de Martín Rodríguez comenzó a crecer en el partido. 

Cuando parecía que no demoraba el gol del local, Wandereres se acomodó en cancha, emparejó el trámite y tuvo su chance de abrir la cuenta. Gran pase del "Chapa" Blanco para Colombino en carrera que remató, pero respondió bien el arquero Aguilar.

Nuevamente Olimpia se adueñó de la pelota y del terreno para generar más opciones de gol. Cuero tuvo la chance para Olimpia pero otra vez Rodríguez se interpuso en el disparo, y minutos más tarde Camacho tuvo una linda chance pero el tiro se fue desviado. También por arriba llegaba Olimpia y el zaguero Patiño ganó en el área bohemia tras un córner, pero otra vez estuvo atento Rodríguez.

La más clara fue otra que tuvo Cuero. Llegó mano a mano ante Rodríguez y cuando el remate superó al arquero, la sacó Paulo Lima. 

Ni siquiera lograba salir de contragolpe con claridad el bohemio, que terminó metido contra su arco en ese primer tiempo y sintiendo la ausencia de Ignacio González, que estuvo muy lejos de su mejor nivel.

En el complemento, Olimpia salió otra vez con todo. Y no demoró en abrir la cuenta.

11 minutos del complemento corrían cuando gran jugada colectiva terminó con el primer gol del partido. Otálvaro, ex Nacional, desbordó por derecha y el centro al segundo palo forzó un error de la defensa bohemima, porque Barrandeguy y Lima fueron a marcar a Mendieta, y por detrás apareció solo Néstor Camacho, que controló y definió dentro del área chica para poner el 1-0. Nada que hacer para Martín Rodríguez.

El equipo de Espinel necesiaba obligatoriamente un gol para seguir con vida en la Copa, y si bien quiso, nunca pudo. Extrañó muchísimo la generación del "Nacho", que nunca pudo terminar de aparecer.

La serie se liquidó cuando, a falta de tres minutos, Óscar Giménez apareció en el corazón del área rival y conectó un centro por bajo impulsado por Rosales para enterrar toda ilusión bohemia.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018

PRIMERA FASE -PARTIDO DE VUELTA-

OLIMPIA 2:0  WANDERERS

Cancha: Estadio Defensores del Chaco de Asunción, (Paraguay).  

Jueces: Fernando Rapallini, Gabriel Ghade y Cristian Navarro (Terna de Argentina).

OLIMPIA: Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón, Farid Díaz, Mauricio Cuero (65′ Santiago Rosales), Rodrigo Burgos, Richard Sánchez (88′ Richard Ortiz), William Mendieta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz (61′ Oscar Giménez). Director técnico: Daniel Garnero. Suplentes: Daniel Azcona, Darío Verón, Walter Bogado y Brian Montenegro.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Paulo Lima, Alejandro Villoldo, Adrián Colombino, Joaquín Noy, Manuel Castro (64′ Rodrigo de Olivera), Rodrigo Rivero (76′ Santiago Bellini), Ignacio González y Sergio Blanco. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Rodrigo Pastorini, Lucas Morales, Nicolás Queiroz y Federico Andueza.

GOLES: 55′ Néstor Camacho (O), 87′ Oscar Giménez (O).

--

Además se definirán los otros dos cruces de primera fase. Deportivo Táchira (Venezuela) recibe a Macará (Ecuador) a las 21:15; la serie está 1-1. Universitario de Perú recibe a Oriente Petrolero de Bolivia desde las 22:45; los bolivianos ganaron 2-0 en la ida.