Tuya y mía

A seguirlo por El Espectador

Conmebol ratificó los tres partidos de sanción para los juegos de visitante en la Libertadores. En lo deportivo, se fue Guruceaga.

La Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó la sancion impuesta a Peñarol y sus hinchas no podrán concurrir a ninguno de los tres partidos que jugarán como visitantes en la fase de grupos de la Libertadores.

La sanción deriva de los incidentes que se dieron en el duelo de la edición del 2017 cuando los mirasoles cayeron por 2-1 con Atlético Tucumán en aquel país y quedaron eliminados de la Copa, suscitandose intercambio de proyectiles entre los hinchas.

Si bien los dirigentes aurinegros trabajaron para tratar de reducir la pena al menos a un solo partido, esto no tuvo andamiento y la Comisión Disciplinaria mantuvo el castigo tal y como lo emitió en primera instancia.

De esta forma los hinchas carboneros no podrán estar presentes en los cotejos ante The Strongest de Bolivia del 15 de marzo, Libertad de Paraguay del 15 de abril y el 1 de mayo justamente ante Atlético Tucumán.

Si podrán estar presentes en los duelos que los dirigidos por Leonardo Ramos lleven adelante en nuestro país.

--

En materia deportiva, al margen del clásico que jugará Peñarol este viernes por la Supercopa, Gastón Guruceaga partió hacia Asunción para enrolarse a Guaraní, Gastón Guruceaga. Se trata de una cesión a préstamo por un año con opción de compra de 2 millones de dólares.