Quemando redes
Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán y varios uruguayos en Argentina anotaron este fin de semana.
Edinson Cavani abrió la goleada del PSG por 4-0 sobre Montpellier con el agregado de que llegó a 157 tantos con la casaca del club y se transformó en el máximo anotador histórico, superando por uno a Zlatan Ibrahimovic.
Un moment d'histoire ð"º #Cavani157 pic.twitter.com/SrOJD8teN0
— PSG Officiel (@PSG_inside) January 29, 2018
Otro delantero top de selección que convirtió fue Luis Suárez. El salteño puso el 1-1 parcial para el Barcelona a los 72’ en lo que fue triunfo 2-1 sobre Alavés en el Camp Nou. Suárez está intratable y volvió a ser el goleador letal que no pudo ser a comienzo de temporada. Sumó su 11° gol en las últimas ocho fechas de La Liga y es el segundo goleador del certamen por detrás de su compañero Lio Messi.
También en España, Michael Santos hizo el primero del Sporting de Gijón para su victoria 2-0 sobre el Nástic Tarragona por la Segunda División.
Más lejos, en Hong Kong, Diego Forlán marcó por duplicado en el 7-0 del Kitchee sobre Rangers. Fueron los primeros goles del mejor jugador del Mundial 2010 en el fútbol de Hong Kong, donde su equipo marcha primero.
En Argentina fue donde más gritos celestes se registraron este fin de semana, empezando por el de Lucas Olaza el viernes para abrir el triunfo de Talleres sobre San Lorenzo por 2-0 en Córdoba.
El sábado, Sebastián Ribas hizo el gol de Patronato en el 1-1 frente a Lanús y Nahitan Nández cerró el 2-0 de Boca Juniors sobre Colón como local para ampliar diferencias en lo más alto de la tabla.
El domingo, Jhonatan Ramis metió el primero en el 2-1 de Belgrano visitando a Olimpo de Bahía Blanca, que descontó sobre el epílogo gracias a Emiliano Tellechea. Más tarde, Diego Zabala decretó el 2-1 de Unión sobre Racing en Santa Fe.