Tuya y mía

Siempre animadores

Danubio y Defensor Sporting siempre se las ingenian para complicar a los grandes en los distintos campeonatos. En el que arranca el próximo fin de semana, tampoco largan con el caballo del comisario, pero van a estar en la conversación.

La franja, que en las últimas horas cerró al lateral Gonzalo Camargo, ex jugador de Sud América, de esta forma se retiró del mercado de pases. Pablo Peirano ha ido delineando el equipo para jugar ante Progreso por la primera fecha del Torneo Apertura. En ofensiva cuenta con un tridente temible; David Terans, Pablo Cepellini y Federico Rodríguez. Estos dos últimos han sido los autores de los goles en los últimos amistosos que Danubio ganó 2-1 ante Liverpool y 2-0 contra Torque.

En esta semana viajan con destino a España, Jorge Graví y Emiliano Ghan, ambos fueron cedidos a préstamo al Córdoba, de la segunda división española.

Defensor Sporting, previo al encuentro debut ante Atenas el próximo domingo a las 17:00 en el estadio Luis Franzini, piensa en las negociaciones de Gonzalo Carneiro, Carlos Benavidez y Facundo Castro. Este último con grandes posiblidades de continuar en la institución, ya que se habría caído la transferencia a Italia, mientras que Benavidez puede tener futuro en Independiente. En tanto Carneiro lo negocia su representante con un equipo importante de América. 

Si se va Benavidez el lugar puesto en la mitad de la cancha será Martín Rabuñal y también está Ramiro Cristóbal, que tuvo minuto importantes en el Clausura pasado.

En caso de la partida de Carneiro se reflota la posibilidad de arrimar otro delantero a la institución del Parque Rodó que, en el Complejo Arsuaga, sigue pensando en los "Carolinos"; que vuelven a jugar en Montevideo un partido de primera división.