No tiene un día tranquilo
Nacional ya se encuentra en Brasil para el partido de esta por la Fase 2 de la Copa ante Chapecoense, mientras que la dirigencia continúa sufriendo cachetazos en este período de pases. Polenta se quiere ir; Silveira se va.
El plantel de futbolistas, más varios dirigentes del Club Nacional de Football, se encuentran en suelo norteño con la cabeza puesta en el juego de ida por la Fase 2 de Copa Libertadores. Los jugadores, aunque enfocados en el partido, son conscientes de la alta probabilidad de que que su capitán, Diego Polenta, deje la institución.
Los dirigentes saben que la voluntad de Polenta es salir, y tras rechazar la primera oferta, todo indica que la segunda propuesta que llegó, más el deseo del zaguero de emigrar debido a las amenazas sufridas en los últimos días, será aceptada por Nacional y, quien fue el capitán de los clásicos la semana pasada, será nuevo jugador de Genoa.
En declaraciones brindadas antes de tomar el vuelo chárter rumbo a Chapecó, el entrenador albo Alexander Medina, manifestó que habló con Polenta y que efectivamente el deseo del jugador es ir a Italia.
En otras noticias que involucran a Nacional, este miércoles llega el marfileño Gerard Gohou. Delantero que, en principio, sólo puede disputar el torneo local, y lo hará en Libertadores si el tricolor accede a la fase de grupos.
Asimismo, se confirmó que Hugo Silveira continuará su carrera en Kairat de Kazajistán, ex equipo de Gohou. El delantero tricolor jugará a préstamo en el mismo equipo de donde proviene Gerard Gohou.
Silveira tendrá su chance de jugar en el exterior, cuando se firme el préstamos de un año con opción de compra, según confirmó Fernández, el representante del futbolista.