Peñarol ganó 4 a 1, pero no alcanzó
Los aurinegros hicieron el esfuerzo, pero no fue suficiente. Con la nueva regla aplicada en la Copa Libertadores, los goles de visitante, en caso de igualdad, valen doble. Por eso es que a pesar de que en el resultado global los dos equipos estén igualados en goles, es la Liga Deportiva de Quito que sigue en la Copa Libertadores de América.
A los 21 minutos del primer tiempo el equipo ecuatoriano se ponía en ventaja con el gol convertido por Edison Méndez y en el Estadio Centenario los hinchas aurinegros esperaban lo peor.
Sin embargo, a los tres minutos, con un gol en contra de Alfonso Obregón, los dirigidos por Fernando Morena lograron el empate y de ahí en más, todo el partido sería aurinegro.
En una jugada poco clara, el juez decidió expulsar a Alex Aguinaga, luego que Sergio Leal le cometiera una dura falta. A los pocos minutos, Pablo Gaglianone puso en ventaja a Peñarol, cuando ya se iban los descuentos del primer tiempo.
Desde el comienzo del segundo tiempo la Liga Deportiva Universitaria de Quito se refugió en su arco y los aurinegros no pararon de atacar. Una a una se sucedieron las situaciones de gol, hasta que en el minuto 27, Jean Jacques Pierre convirtió el tercer tanto aurinegro y ya en los descuentos, Marcelo Tejera, el cuarto.
Detalles del partido
Peñarol jugó con Federico Elduayen, Ronald Ramírez, Cristian González, Jean Jacques Pierre, Sebastián Varela, Fabián Césaro, Pablo Gaglianone, Gabriel Cedrés, Sergio Leal, Carlos Bueno y Cristian Rodríguez. Director Técnico: Fernando Morena.
La Liga Deportiva de Quito jugó con Jacinto Espinoza, Neicer Reasco, Carlos Espínola, Geovanni Espinoza, Paúl Ambrossi, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Alex Aguinaga, Gabriel García, Elkin Murillo. Director Técnico: Juan Carlos Oblitas.
El arbitraje estuvo a cargo de los brasileños Paulo César Oliveira, Alicio Pena y Aristeu Tavares.