13a0

Casal-Damiani: un round fuerte

La larga disputa entre José Pedro Damiani (Peñarol) y Francisco Casal (Grupo idem), tuvo ayer un capítulo importante: el empresario retiró la oferta por un negocio "de ocho millones de dólares".

Francisco Casal dio este jueves por cancelada la oferta que había realizado a Peñarol por las fichas de Carlos Bueno y Cristian Rodríguez.

En conversación con seis periodistas, sin grabadores, Paco Casal explicó que ofreció al presidente de Peñarol, José Pedro Damiani, un negocio de ocho millones de dóalres.

"Ahora retiro la oferta" dijo el empresario quien especificó que Peñarol recibía por la operación cuatro millones de dólares libres.

Además, dijo que, de esa forma, Peñarol cancelaba la deuda que tenía con él, la que evaluó en alrededor de un millón de dólares.

Sobre los plazos de la operación aclaró que Peñarol recibiría un millón de dólares al contado y el resto en un año.

Además, el empresario aclaró que Peñarol quedaba con la ficha de Estoyanoff y parte de la de Sebastián Taborda en tanto podía seguir utilizando a Bueno y Cristian Rodríguez por seis meses y año y medio respectivamente.

Cuando se refirió al pase frustrado de Bueno al Mónaco informó que el jugador iba recibir 2.000.000 de dólares por cada  temporada de un total de cinco, en el negocio que él había hecho y que por el arreglado por Peñarol el futbolista recibiría 600.000 dólares por año, menos de un tercio.

"Los jugadores no son una mercadería -dijo- son seres humanos, gente laburadora, humilde, con familia y hay que saber adonde van, como van y en que condiciones".

En la aparición ante algunos medios elegidos, Casal también se refirió a la AUF, los restantes clubes y tuvo una mención especial para Nacional.

Según informa este viernes el diario El Observador, uno de los tantos medios excluidos de la convocatoria casalista, Casal dijo que "Los dirigentes de acá no tienen ingenio; yo traje soluciones como la de la televisión".

Según el mismo medio,  también dijo que los clubes del fútbol uruguayo le deben veinte millones de dólares y sobre Nacional expresó: "Hace un tiempo dejé de hacer negocios con ellos y, ahora, no le pagan a nadie".

Damiani dijo por Radio Continente, este viernes,  que se mantiene de pie, que no está de rodillas y que defiende a Peñarol y no a su bolsillo.

También afirmó que "la campana que lanzó Casal, ayer, no tiene eco y se va a dilucidar fuera del ámbito del fútbol" en alusión directa a la Dirección Impositiva y otros organismos de contralor.

Carlos Aguilera, quien representa a Cristian Rodríguez dijo, en la mañana del viernes que si el jugador no tiene contrato, no jugará y que espera que Damiani ofrezca un contrato de acuerdo al valor que le ha dado al jugador.