13a0

Y estuvo Paco

Día de negociaciones en el Palacio Peñarol. Por los futbolistas fueron Francisco Casal y Daniel Gutiérrez. Por el club cuatro dirigentes pero no Damiani.

En la tarde del jueves se produjo el primer encuentro para considerar los futuros contratos de los futbolistas de peñarol Carlos Bueno, Cristian Rodríguez, Joe Bizera y Nicolás Rotundo.

¡Sorpresa!: en vez de Gonzalo Madrid, llegó Casal...y, además, Nelson Gutiérrez

Por Peñarol estuvieron presentes los dirigentes José Carlos Domínguez, Juan Fernández Methol, Víctor Cabrera y Bernardo Loffler.

No llegaron a acuerdo y seguirán reuniéndose.

"Estamos lejos", dijo Casal al salir del Palacio Peñarol. Agregó que fue una "reunión muy amena".

Se negó a dar cifras porque, dijo, sería una falta de respeto a la gente que trabaja porque la media de un futbolista es siempre superior a la media de un trabajador normal.

Enfatizó sobre el paralelismo que un futbolista tiene como cortización y lo que debería ganar.

No quedó pactada una nueva fecha de reunión. Casal dijo que en el próximo encuentro estará él nuevamente salvo que esté de viaje. En ese caso, dijo, "vendrá alguno de los chicos que trabajan para mi".

Sobre el famoso asunto de las deudas que el Grupo Casal y Peñarol se imputan simultáneamente afirmó que "Peñarol a mi no me debe nada, le deben a futbolistas qye reprsento". 

Finalmente, Francisco Casal afirmó que espera una pronta solución para los contratos: "la buena voluntad de las partes hará que la solución llegue pronto".

También aseguró, que si no hay arreglo, los jugadores no deben jugar.