En casa mando yo
Retomando su tradición, la Copa Libertadores volvió a ser de los locales. El resultado más abultado fue el de Danubio 3- 0 ante la Liga.
En su cuarta semana de competición, la Libertadores tomo el rumbo localista y por primera vez los dueños de casa mandaron abiertamente. De ocho encuentros de esta semana, seis fueron victorias locales, una fue empate y el restante triunfo visitante. El 3 a 0 de Danubio sobre L.D.U. fue el resultado más abultado.
Por suerte para quienes disfrutamos del torneo hubo muchos goles y resultados ajustadísimos resueltos sobre el final. Así fue por ejemplo la victoria en la hora de Universidad de Chile que con una asistencia de taquito en los descuentos del uruguayo Máximo Lucas logró el tercer gol en los descuentos (Cristian Martínez) para derrotar al hasta entonces invicto Quilmes de argentina por 3 a 2.
También sobre la hora y con gol de Edier Londoño América de Cali logró la victoria sobre su connacional Independiente de Medellín a quien derrotó por 1 a 0. Sigue siendo impactante el pasado del equipo caleño que sumó su quinta victoria en igual número de presentaciones América debió jugar la primera fase- y lidera de esta forma el Grupo 1 donde se produjo ya la caída del primer técnico, el argentino Theiller, quien fue cesado en Libertad de Paraguay.
Sobre el final, y cuando el desarrollo inicial del marcador no lo hacía presagiar, Banfield derrotó con muchos nervios por 3 a 2 a Alianza Lima. El elenco argentino ganaba con autoridad por 2 a 0 pero el internacional peruano Aldo Olcese trajo desde el banco de suplentes el empate promediando la segunda parte y ya en el final Diego Ceballos, que había ingresado en los últimos minutos por el uruguayo Víctor Píriz Alvez, anotó con preciso golpe de cabeza el tanto de la victoria argentina.
La única victoria visitante esta semana fue también un 3 a 2, pero de desarrollo distinto a los anteriores dado que River Plate de Argentina logró en principio un comodísimo 3 a 0 en la altura de Riobamba que se complicó en los últimos cinco minutos de juego cuando el argentino que juega para el Olmedo, Fernando Rodríguez, puso al equipo ecuatoriano a tiro. River y Júnior con sus triunfos de visitantes quedaron al frente del grupo que además de Olmedo de Ecuador compone Nacional de Montevideo.
Ajustada también fue la primer victoria del Pachuca en Hidalgo México que venció por 2 a 1 al Deportivo Cuenca de Ecuador y más cómoda fue la otra victoria en tierras aztecas, esta vez de parte de los Tigres de Monterrey que derrotaron por 3 a 1 al Caracas FC. El único partido sin goles de esta semana fue el que jugó el vigente campeón Once Caldas que empató en Manizales con San Lorenzo de Almagro.