Uruguay lo logró
Hubo que sudar la gota gorda para avanzar a semifinales de la Zona Americana II. Como Haití en el 2004, Cuba fue un hueso durísimo de roer.
Marcel Felder y Pablo Cuevas vencieron en sus respectivos duelos individuales a los cubanos Ricardo Chile y Sándor Martínez para ganar la serie de cuartos de final por un marcador global de 3-2.
El punto decisivo lo conquistó Pablo Cuevas al derrotar categóricamente a su contrincante en tres sets. Fue el único encuentro de individuales que se definió rápidamente. Nuestro compatriota se anotó un 6-2, 6-3 y 6-3 para sellar su victoria.
Más temprano en la jornada dominical, Marcel Felder volvió a necesitar de cinco sets para ganar su segundo partido de individuales. Nuestro compatriota comenzó perdiendo ante su rival. Después se puso arriba. Le empataron y definió con luz el último chico de su encuentro.
Felder anotó un 3-6, 7-5, 6-2, 2-6 y 6-1 para inscribir el triunfo que permitía al tennis celeste igualar la serie con Cuba en un marcador 2-2.
Todos los duelos se jugaron en el Centro de Alto Rendimiento de La Habana, sobre canchas duras.
El sábado Ricardo Chile, primera raqueta de Cuba, se impuso 2-6, 6-3, 6-4, 7-6 (1) y 6-3 a Pablo Cuevas en el partido que debió ser pospuesto de la jornada de v iernes.
En el partido de dobles, los cubanos tomaron ventaja en el marcador global al vencer Ricardo Chile y Sandor Martínez por 6-2, 6-2 y 6-2 a Marcel Felder y Martín Vularrubi
El único punto uruguayo hasta ahora lo obtuvo Marcel Felder, quien se impuso en cinco sets 3-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 a Edgard Hernández.
Según indicó el capitán celeste, José Luis Damiani, a 13 a 0, "en la continuación del partido del segundo singles de ayer se mantuvieron las mismas condiciones de juego de ayer, Pablo Cuevas luchando mucho cada punto y Chile sacando muy bien".
Al cierre de esta nota, Jamaica y República Dominicana igualaban 2-2 su serie de cuartos de la Zona Americana II. El vencedor será el rival de los celestes en semifinales. En julio, Uruguay visitaría a los dominicanos o si fueren los jamaiquinos, un sorteo deberá determinar en este caso la localía ya que nunca se enfrentaron caribeños y orientales.