Básquetbol

El campeón será del litoral

Salto Uruguay aplastó a Trouville y clasificó para la final de la Liga Uruguaya, en la que se las verá ante Paysandú BBC a partir del jueves

Con 23 puntos de Bruno Gabriel Abratanski, 15 de Luis Silveira, 14 de Adrián Bertolini y 12 Cline-Heard, Salto Uruguay apabulló a Trouville y lo derrotó 89 a 74.

 

Con este triunfo, lo grado en Montevideo, el equipo litoraleño clasificó para la final de la II Liga Uruguaya de básquetbol.

 

El primer cabeza de serie de los play off se las verá ante el segundo, Paysandú BBC, que el sábado había eliminado a Aguada.

 

Los dirigidos por Javier Espíndola y los comandados por Pablo López lograron algo histórico: ninguno de los encuentros de las finales (pactada al mejor de siete) se jugará en Montevideo, reducto de la televisión que posee los derechos.

 

Los equipos que juegan en el Palacio Peñarol ceden sus ingresos por entradas a Tenfield, algo que no sucede en el interior, y que formó parte de una ardua negociación durante la campaña pasada.

 

Además, se tratará de la primera final entre equipos del interior para dirimir un torneo mayor del basket profesional uruguayo.

 

La serie final se iniciará el jueves en el Bernasconi, ya que los salteños tienen ganada la localía. El segundo cotejo será también en la tierra de los naranjales el sábado y el lunes se disputará el tercer encuentro en el 8 de junio de Paysandú. Todos estos partidos se iniciarán a las 20.45.

 

Aún no se acordaron los detalles de las restantes finales.