13a0

Nacional paga o...

La Mutual de Futbolistas resolvió, pasada la medianoche del martes, dar un plazo a los tricolores hasta este jueves a las 20.00 horas para que se ponga al día con adeudos a varios jugadores. Si no, inhabilitación o paro. Foto de Eduardo Ache, Presidente tricolor.

En carta enviada a Eugenio Figueredo, la Mutual le informa que la Asamblea resolvió que, en caso de no cumplir Nacional, solicitará su inhabilitación.

Si esta no se lleva a cabo, dice la Mutual, se paralizará en forma inmediata la actividad oficial.

Además se dio un plazo de 30 días "para arbitrar soluciones definitivas a diversas situaciones generadoras de conflictos".

La carta a Eugenio Figuereeo que encierra la resolución tomada por la Mutual de Futbolers Uruguayos es la siguiente.

Señor Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.-

Don Eugenio Figueredo.-

Presente.-

De nuestra consideración:

Por la presente ponemos

en vuestro conocimiento que la Asamblea General Extraordinaria de esta Gremial, celebrada en la noche de ayer, resolvió:

1) Ante el incumplimiento de pago de obligaciones vencidas por parte del Club Nacional de Fútbol, conceder plazo hasta las 20:00 horas del próximo día Jueves 10 de Marzo, para que esta Institución regularice la situación de los Jugadores Julio Rodríguez, Diego Scotti, Alejandro Curbelo, Juan Toya, Sergio Vázquez, Wesley Fernández, Gustavo De Armas y Diego Ribas. En caso contrario, esta gremial solicitará la inhabilitación del Club Nacional de Fútbol a la AUF y en caso que no se haga lugar a nuestra solicitud, se paralizará en forma inmediata la actividad oficial.

2) Conceder un plazo de 30 días calendario, a partir del día de la fecha, para arbitrar soluciones definitivas a diversas situaciones generadoras de conflictos, como ser, la constitución y puesta en funcionamiento del Tribunal Arbitral; plazo para la exigibilidad de los fallos arbitrales; sanciones a las instituciones que utilicen indebidamente el recurso de defensa frente a reclamos de jugadores, así como otros asuntos que requieren una actualización adecuada a la realidad actual de nuestro fútbol, bajo apercibimiento de paralización inmediata de las actividades.

A la espera de que sean dispuestas las medidas que sean del caso, en forma urgente, saludamos a Ud. muy atentamente:

Fernando Barboza Rilo, secretario general

Enrique Saravia Hernández, presidente