13a0

Es la hora de Danubio

Los de la Curva de Maroñas juegan hoy, a las 19:30 horas, su tercer partido por la Copa Libertadores ante el Bolívar.

En un grupo muy parejo, se jugaron dos fechas y cuatro partidos y los cuatro han ganado sus partidos de local. Danubio está primero por su saldo de goles.

Dada esta situación y la ventaja que Bolívar tiene por jugar en la ciudad de La Paz a más 3.800 metros de altura, la victoria parece imprescindible para aspirar a la clasificación.

No va a ser fácil, entre otras cosas porque el equipo boliviano viene de perder por solo 1-0 ante Liga de Quito de visitante y tiene como antecedente ser finalista de la Copa Sudamericana ante Boca.

Para este partido el técnico Gerardo Pelusso volverá a la línea de tres zagueros, cuatro volantes, un enganche y dos puntas.

El cambio de hombres con respecto al partido en que perdió con Santos 3-2 está dado por la vuelta de Bruno Silva al lateral volante derecho y la salida del equipo de Richard Pellejero.

El partido será una hora más tarde de lo anunciado inicialmente y se jugará a las 19:30. Al igual que en el partido anterior, Danubio ha anunciado que los primeros 1.000 hinchas que lleguen a la tribuna de la facultad de Ingeniería con distintivos blanco y negro accederán gratis.

El Bolívar pasó la noche en Buenos Aires y llegó esta mañana a Montevideo. Jugará sin reconocer el Estadio Luis Franzini. Aún hay una duda en la integración del ataque de los celestes bolivianos entre Cabrera o Andaveris

Detalles del partido:

Estadio Luis Franzini, 19.30 horas

Árbitros: Manuel Garay, Eduardo Lecca y Luis Avila.

Danubio: Luis Barbat, Cafú, Jadson Viera, Pablo Melo, Bruno Silva, Omar Pouso, Walter Gargano, Pablo Lima, Ignacio González, Juan Manuel Salgueiro e Ignacio Risso.

Bolívar: Ever Caballero, Oscar Sánchez, Julio César Ferreira, Marco Sandy, Daner Pachi, Percy Colque, Limberg Pizarro, Carmelo Angulo, Cristian Zermatten, Diego Cabrera o Gonzalo Galindo y Augusto Andaveris.

Precios: Platea $40; Tribuna $ 30; socios y damas $20 en todas las localidades.