13a0

Libertadores: Banfield sigue arriba

Este martes, el único local que relativamente no pasó nervios en la Copa fue Danubio, porque Universidad de Chile, si bien se hizo con la victoria, sufrió muchisimo para doblegar al The Strongest y Tigres de Monterrey tuvo que dejar dos puntos en casa.

Fue muy buena la gestión de Banfield que le empató con autoridad a los mexicanos.

Fue también muy bueno el juego en el Estadio Nacional de Santiago donde a consecuencia de un autogol en los primeros minutos del chileno Ponce, The Strongest se puso en ventaja y desencadenó un partido de ida y vuelta.

Promediando la segunda parte y cuando los bolivianos estaban a punto de rematar el encuentro llegó el empate del argentino Diego Rivarola y fue el propio 7 de la U quien, a minutos del cierre, transformó un discutido penal en gol para darle la victoria a los chilenos por 2 a 1.

La U, que ayer tuvo una vez más a Máximo Lucas en sus filas, quedó con seis puntos en tres presentaciones (perdió solo con Sao Paulo en Brasil) y The Strongest con apenas una unidad al cierre de la primera ronda del grupo.

Hoy hay partidazo en el estadio Centenario de Quilmes donde se enfrentarán los locales ante Sao Paulo que en la historia de la Libertadores nunca ha logrado salir de perdedor jugando en Argentina.

Los paulistas tiene cuatro unidades y los quilmeños tres por lo que si hay un ganador quedará como líder del grupo en tanto si empatan la punta la mantendrá Universidad de Chile.

El juego de la medianoche uruguaya también estuvo lleno de emociones y terminó con un empate a dos tantos en el estadio Politécnico de Monterrey entre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Banfield de Argentina.

En un encuentro plagado de argentinos ( a los 14 que jugaron para Banfield hay que sumarle a Campagnuolo, Molina, Gaitán y Silvera) hubo destaques altísimos como Daniel Bilos que realizó una apilada impresionante para que Antonio Barijho pusiera el 1 a 0 para Banfield en el primer tiempo y después, en el segundo, colocó de cabeza el dos a dos definitivo.

Tigres había llegado al empate parcial en la primera parte a través de un discutidisimo penal que Walter Gaitán transformó en gol y después en la segunda parte se había puesto en ventaja con anotación de Roberto Molina.

En el equipo argentino no estuvo el artiguense Víctor Píriz Alvez.

Banfield cerró la primera vuelta de la serie con una media inglesa perfecta ya que ganó el único encuentro que tuvo como local y empató los dos de visitante.

Es el líder de la serie junto a Tigres que también tiene cinco puntos contra cuatro de Alianza Lima y uno de Caracas.

Esta noche además de Nacional - Olmedo y Quilmes - Sao Paulo se enfrentarán, en México, Pachuca y Boca Jrs y habrá choque entre los brasileños Palmeiras y Santo André casi en paralelo con el partido en el Parque Central.