Selección: quórum completo
La Celeste ya está concentrada preparándose para el partido de la medianoche del sábado ante Chile, selección que está un punto abajo de los uruguayos en Fase Clasificatoria Sudamericana. El martes de mañana se completó el plantel.
En la comida del mediodía del martes, Jorge Fossati tuvo los 30 jugadores que citó para elegir las formaciones que enfrentarán a Chile y Brasil. Desde Europa, llegaron, el martes de mañana, los últimos 8 componentes del plantel:
El lunes de noche, en el Centenario, el técnico Jorge Fossati esbozó una formación en 4-4-2 con Forlán y Chengue Morales en la dupla de ataque.
La primera alineación fue integrada, por: Viera; Diego López, Lugano, Montero y Guillermo Rodríguez; Diogo, Ruben Pollo Olivera, Pablo García y Vicente Sánchez en zona de volantes; Forlán y Chengue Morales .
Para la formación definitiva entrarían Marcelo Sosa por Olivera y Mario Regueiro en vez de Sánchez.
La dupla ofensiva fue variada por el entrenador en reiteradas oportunidades intercalándose Forlán,Chengue Morales, Estoyanoff y Zalayeta.
Los cuatro arqueros (Viera, Carini, Barbat y Navarro) se alternaron en el arco y en los trabajos específicos con el entrenador Omar Garate.
Aparte de los nombrados, integran el plantel Darío Rodríguez (Schlake 04 de Alemania), Alejandro Lago (Fénix), Carlos Valdez (Nacional), Gonzalo De Los Santos (Mallorca de España), Javier Delgado (Saturn de Rusia) que no puede jugar ante Chile por estar suspendido, Diego Pérez (Mónaco de Francia), Martín Parodi (Olimpia de Paraguay), Omar Pouso (Danubio), Oscar Javier Morales (Nacional), Maximiliano Pereira (Defensor Sporting), Darío Silva (Sevilla de España) y Javier Chevantón (Mónaco de Francia).
Este martes hacen doble horario; por la mañana estuvieron en cancha hasta las 12.30.
Para este miércoles por la mañana está programado un amistoso de 60 minutos ante Danubio.
Jorge Fossati solicitó al entrenador danubiano, Gerardo Pelusso que su equipo imitara el juego de los chilenos.