13a0

Selección: ¿y ahora quién juega?

La Selección jugó contra Danubio, y como iba perdiendo y jugando pobremente, Fossati hizo cambios sustanciales y diversos. La formación que enfrentará a Chile, ahora no está clara.

En la mañana de este miércoles la selección empezó perdiendo 1 - 0 el partido de preparación ante Danubio y, en el segundo tiempo, Fossati hizo modificaciones que cambiaron el rendimiento. Entraron Ruben Olivera por Marcelo Sosa, Zalayeta por Chengue Morales y Chevantón por Forlán y ganaron 3 a 1. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.

El seleccionador de Uruguay, Jorge Fossati, parecía tener definida la oncena titular para enfrentar a Chile en Santiago, el próximo sábado, y esa fue la que comenzó el partido en el Centro de Alto Rendimiento de la AUF.

El equipo jugó con una figura táctica de 4-4-2.

Los titulares fueron Sebastián Viera; Diego López, Diego Lugano, Paolo Montero y Darío Rodríguez (no Guillermo Rodríguez que ha sido postergado); Carlos Diogo, Marcelo Sosa, Pablo García y Mario Regueiro; Diego Forlán y Richard Morales.

El seleccionado Omar Pouso jugó por Danubio que presentó a su formación habitual con la sola excepción de Conde en el arco.

La dupla de la Juve, la de Pollo Olivera - Zalayeta se movió con solvencia levantando, a la vez, el rendimiento de todo el equipo.

Ya el martes de tarde en el ensayo táctico, Fossati había realizado las mismas modificaciones.

No hay lesionados en los 30 integrantes del plantel.

Con conquista de Vicente Sánchez, los suplentes del seleccionado superaron a los de Danubio, también en 60 minutos. Se mostraron con una figura 3-4-1-2, con: Luis Barbat (Sergio Navarro); Carlos Valdez, Alejandro Lago y Guillermo Rodríguez; Diego Pérez (Maximiliano Pereira), Gonzalo De Los Santos, Oscar Morales (Javier Delgado) y Vicente Sánchez; Fabián Estoyanoff y Darío Silva.

En la noche de este miércoles vuelven a entrenar, pero en el Centenario. La práctica será a las 20.00 horas pero sólo abierta a la prensa.

El viernes, a las 15.30, viajan hacia Chile donde jugarán el sábado a la medianoche. El regreso está previsto para el domingo en horas del mediodía.