13a0

Vuelve la Copa Libertadores

Tras dos semanas casi sin actividad- hubo solo dos partidos correspondientes al Grupo 7- vuelve con todo la acción en la Copa Libertadores 2005. Un jueves decisivo para la suerte de Nacional.

Como en su actividad ordinaria habrá juegos martes, miércoles y jueves con directa participación de los uruguayos ya que Nacional deberá salir a la cancha y Danubio estará pendiente del resultado de dos de sus rivales directos.

Este martes, Caracas jugando en la capital venezolana irá por un triunfo indispensable ante Alianza Lima en encuentro del Grupo 6 que se completará el miércoles con Banfield recibiendo a Tigres de Monterrey. Argentinos y mexicanos tienen 5 puntos, peruanos 3 y los venezolanos tan solo 1.

También el martes arranca la segunda vuelta del grupo de los empatadores.

San Lorenzo recibirá en Buenos Aires a las Chivas de Guadalajara y Once Caldas, en Manizales, a Cobreloa. Son revanchas directas de los encuentros de hace dos semanas en donde ganaron los entonces locales y con esos encuentros se dará comienzo a la segunda vuelta del Grupo 7 donde Chivas comanda con 7 puntos, Cobreloa tiene 4 y San Lorenzo y el vigente campeón de América, Once Caldas, tienen 2.

El miércoles, en el grupo más parejo de todos, será importantísimo para Danubio enterarse del resultado del encuentro entre Santos y Liga de Quito.

En el Grupo 2 solo han ganado los locales y da la sensación de que seguirá repitiéndose esa situación por lo que cualquier punto sacado de visitante descalabraría la paridad.

También el miércoles, además del ya citado choque entre Banfield y Tigres, habrá otro partido en Buenos Aires: se trata del enfrentamiento entre el centenario Boca Jrs y Pachuca de México. Es fundamental para los argentinos que, al cierre de la primera vuelta, han quedado terceros con 4 unidades detrás de los mexicanos y de Sporting Cristal que comandan con 6 puntos. Cierra la tabla Deportivo Cuenca de Ecuador con una unidad.

El jueves parece ser un día decisivo para Nacional ya que su suerte puede quedar echada. Solo habrá de quedar eliminado si no gana independientemente de cualquier otro resultado. Los tricolores juegan en Riobamba frente al Olmedo y el mismo día River Plate el líder casi clasificado del grupo enfrentará en Buenos Aires a Junior. Un triunfo tricolor y una victoria de River dejarían a los uruguayos liberados de la dependencia de resultados ajenos para clasificar. River tiene 9 unidades, Junior 6, Olmedo 3 y el desesperanzado Nacional 0.

También ese día habrá actividad por el Grupo 4 que hasta ahora es el más atrasado de todos. Cerrando la primera vuelta se enfrentarán en Asunción Cerro Porteño y Deportivo Táchira. Palmeiras que tiene un partido más jugado lidera con 5 puntos, Táchira tiene 3, Cerro Porteño 2 y Santo André que también ya jugó tres partidos suma 2 puntos.