Libertadores: sin jugar, Danubio quedó en punta
La jornada copera del miércoles fue casi la antítesis de la del martes donde casi no se habían registrado goles y lo que se había repetido era el empate. El Grupo 5, el de Nacional, es la estrella del miércoles.
El miércoles los tres partidos terminaron con un triunfador. Ganaron dos locales, Boca y Santos, mientras dio la nota un visitante, Tigres de Monterrey, que venció a domicilio por 3 a 0 a Banfield. En total se convirtieron once goles acercándose a la media de cuatro anotaciones por encuentro.
En el puerto paulista de Santos el equipo local siguió con la tendencia absoluta del Grupo 2 de triunfos solo de locales y derrotó por 3 a 1 a L.D.U de Quito con lo que alcanzó el mismo puntaje de Danubio (6), y de su vencido aunque los uruguayos tienen un partido menos jugado y una mejor diferencia de goles.
Liga había comenzado ganando a los dos minutos con un gol de Urrutia, pero una sensacional noche de Robinho y también en menor medida de Henao, el arquero colombiano que ahora ataja para los brasileros, dieron vuelta el resultado. El primer tiempo terminó empatado porque Robinho apiló un par de defensas y le pegó ajustado al palo desde afuera del área. En el segundo fue el penta campeón Ricardinho quien de tiro libre puso el 2 a 1 y Robinho selló el 3 a 1 con una arremetida casi abajo del arco.
En Liga fue titular el ex Peñarol Gabriel García que cumplió con acierto a excepción de una oportunidad de gol que abortó Henao y que hubiera significado el 2 a 0.
La etapa se completará el próximo martes con el enfrentamiento en La Paz que tiene 3 puntos (solo jugó un partido en casa) ante el líder Danubio.
En el Grupo 7, Tigres dio la gran sorpresa al vencer en Buenos Aires a Banfield por 3 a 0. El elenco mexicano se puso rápidamente en ventaja con un estupendo gol por la concepción de la jugada de Carlos Morales- el mexicano, que no el uruguayo- y a poco de ello Banfield se hundió más por la expulsión de Cervera.
En la segunda parte también fue expulsado Tavio y después de ello con dos hombres más en la cancha la ventaja fue inmensa y ampliaron el tanteador los argentinos Silvera y Sixto Peralta.
En Banfield jugó los últimos minutos Víctor Píriz Alvez y se transformó en la única luz de esperanza de que el equipo albiverde pudiera lograr algún tanto.
Ahora, Tigres, invicto, tiene ocho puntos, Banfield quedó en cinco, Caracas y Alianza están con cuatro.
En La Bombonera, Boca dio el salto cualitativo y cuantitativo que estaba precisando y aplastó a Pachuca por 4 a 0.
2 a 0 terminó la primera parte con goles de Diego Cagna y Guglielminpietro y en el segundo tiempo completaron Palacios y el lateral brasileño Ballano.
Boca se fue a 7 puntos contra 6 de su oponente y de Sporting Cristal que tiene un partido menos, en tanto Deportivo Cuenca solo tiene una unidad.
Este miércoles hay tres partidos. Además de Nacional ante Olmedo jugarán por el mismo grupo, a las 21.30, River y Junior en tanto que en el primer encuentro de la jornada se enfrentarán Cerro Porteño y Deportivo Táchira.
La semana copera arrancó el martes con los empates sin goles entre San Lorenzo y Chivas de Guadalajara, y Once Caldas con Cobreloa, en tanto Caracas derrotó por 2 a 0 a Alianza Lima.