13a0

Damiani habló de ciclo terminado

Este jueves, el presidente de Peñarol, José Damiani partió de expresiones ajenas que hablan de un ciclo terminado –aludiendo a lo dicho el día anterior por el delegado Juan Ramón Rodríguez Puppo- y acercó su final como presidente de Peñarol.

De inmediato, hizo suyas esas expresiones: "mi ciclo terminó", repitió muchas veces y haciendo una aclaración tajante: "mi ciclo terminó por razones de enfermedad, por razones de enfermedad".

Luego condicionó a que aparezca gente "que aporte solucione (dinero, en su idioma) a los problemas".

"Mi estado de salud -agregó- no es el mejor para ejercer este cargo; espero la cabeza visible para que solucione los problemas y evite decir que le dejaron el club arruinado". Luego enfatizó: "Queremos saber ¿quién empieza el nuevo ciclo?, que alguien diga: yo me hago cargo de Peñarol".

Juan Ramón Rodríguez Puppo, damianista, dijo en Las Voces del Fútbol de CX 30 que "los ciclos se terminan; lo mejor que le puede pasar a alguien que condujo un proceso exitoso es que se de cuenta que todo tiene un origen, una evolución y un final".

Damiani no mencionó, directamente, a Rodríguez Puppo en ningún momento.

En lo futbolístico las noticias no son mejores.

Peñarol entrenó el jueves y perdió dos veces con Bella Vista lo que dejó muy preocupado a Fernando Morena.

2-1 en 50 minutos con los titulares y 2-0 con suplentes.

Morena puso en escena un equipo con tres defensas y una cara nueva: el juvenil Sebastián Maz, volante ofensivo de la tercera división, en la posición de atacante junto a Russo. Duraznense que iba en el auto de Hornos cuando se registró el accidente en la Navidad del 2004.

Cambió la figura táctica y pasó a 3-4-1-2 entrando a la zaga el brasileño Luiz Nunes.

Un Fernando Morena de tono apagado, habló mucho de cambios ni bien terminó el entrenamiento ante el Bella Vista de Ildo Maneiro

Alvaro Alonso y Gonzalo Pizzichillo jugaron con los suplentes.

Sin estar previsto (sustituyó a Boya Pereira que debió salir por indicación arbitral al golpear a un rival), Marcelo Tejera jugó casi todo el segundo partido por lo cual estará apto para el partido ante Rocha a jugarse el sábado en el Estadio Sobrero.