Deportes

Aprender golf nunca fue tan fácil

Aprender golf nunca fue tan fácil

El Club de Golf del Cerro es una de las joyas históricas de Montevideo, un emblema del golf nacional ubicado en una de las zonas más pintorescas de la ciudad.

La historia de este hermoso rincón de nuestro país se remonta a principios del siglo XX, cuando la planta frigorífica SWIFT se instaló en esa zona de Montevideo; siguiendo con la costumbre de sus filiales alrededor del mundo, impulsó la construcción de un campo de golf e importaron desde Chicago la estructura del Club House, una casa de estilo canadiense, la cual, al día de hoy, se mantiene intacta. 

Así se fundó ChiMont Golf Club en abreviación de los nombres de las ciudades Chicago y Montevideo con un campo de juego de 9 hoyos. 

Más tarde, el campo sería ampliado a un recorrido de 18 hoyos de la mano del diseñador Luther Koountz y pasó a llamarse Swift Golf Club y a mediados de los años 50, cuando el frigorífico se retiró de nuestro país, adoptó el nombre de Club de Golf del Cerro.

Hoy, el Club de Golf del Cerro cuenta con una de las Escuelas de Golf más especiales de nuestro país. 

La misma, es un proyecto social que permite que niños y jóvenes del barrio aprendan a jugar e integren los valores asociados a este deporte. Con apoyo de la Asociación Uruguaya de Golf y la Royal & Ancient de St. Andrews, la escuela provee instrucción, materiales y uniformes a más de 50 chicos, ofreciendo un espacio ameno y sano para ellos, alejándolos de los vicios callejeros. De este proyecto social, surgió el talentoso jugador Juan Alvarez, el mejor golfista del Uruguay.

"El golf es un deporte que aporta importantes beneficios para la salud física y mental y que puede ser practicado por casi todas las edades. Es una excelente herramienta para la transmisión de valores, principalmente cuando se inicia a edades tempranas. Nuestra Escuela de Golf ChiMont, es un ejemplo en tal sentido, siendo su lema: Entrenamos para ser Campeones en la Vida" comentó Nelson Olivera, Presidente de la Institución.

 

Desde hace ya varios años, el Club de Golf del Cerro viene siendo golpeado significativamente por causas de índole económico y financiero, causa que ha impactado directamente en el deterioro en sus instalaciones y servicios y, por ende, en la pérdida de socios que sostienen el funcionamiento del Club. 

Sin embargo, hay una determinada voluntad por parte del Consejo Directivo y de la comunidad del golf nacional en general, de no perder esta valiosa joya histórica del golf. Para ello, se han diseñado numerosas acciones para promover el lugar, acercar futuros interesados en este deporte y generar ingresos suficientes que permitan mantener activo al Club.

El 3 de marzo se llevará a cabo una jornada gratuita a puro golf para toda la familia. Ese día, el Club de Golf del Cerro abrirá sus puertas a todos aquellos que deseen explorar, probar y descubrir la magia de este deporte que cada vez cobra más adeptos. El Campeón Nacional y ahora Profesional Juan Alvarez, actual miembro del PGA Tour Latinoamérica, acompañará la jornada de juego e instrucción.

"El evento que estamos organizando para el 3 de marzo busca acercar el golf a la gente" ilustró Olivera, "que la gente conozca de cerca las oportunidades accesibles que ofrece el Club para aprender a jugar y disfrutar del golf y de los buenos amigos"

Detalle de la Jornada:

10 hs     Registro de Participantes

11 hs     Clínica de iniciación y exhibición del Profesional de Golf Juan Alvarez

12 hs     Tu 1er tiro de Golf. Clínicas individuales para todo público a cargo de destacados profesionales de golf              

15hs      Gran Desafío: Juan Alvarez vs golfistas Amateurs

Para poder participar, sólo hay que llamar al Club – 23138433 o escribir a secretariadegolf@gmail.com . Los que se registren a través de este medio, estarán participando también de varios sorteos. Los asistentes podrán gozar de un día de juego, práctica e iniciación al deporte, así como también, disfrutar de música en vivo y foodtrucks.