Adelantó las clases
Urunday Universitario venció a Nacional 88-86 en Unión Atlética. El Estudioso, sin Diego Soarez, hizo los deberes antes de la vuelta a clases en nuestro país.
Arranque entretenido y con variantes, ambos lastimaron adentro, ambos corrieron y aparecieron bombas de ambos lados, que pintaron un hermoso partido de básquet de esos raros de ver post-parates. El Estudioso logró abrir diferencia en el final del primer chico con una buena marca sobre Danridge que le permitió correr y malhumoró a su rival, que se llevó un técnico con el que la diferencia fue hasta de 8 puntos. También hubo un buen ingreso de DJellatián que aportó de ambos lados de la cancha para dicha renta. Los tricolores aprovecharon la rotación rival y buenos minutos de Santiago Álvarez para achicar. Sin embargo, cuando Da Prá volvió a los titulares, los de El Prado retomaron el libreto y tomaron 12 de ventaja. Pero Nacional, con más ganas que básquetbol, empujado por su hinchada y cargando adentro, pudo acortar la diferencia al entretiempo a 5.
Urunday hizo mejor su papel en el tercer chico, con un Romero intenso en defensa en primera línea, Danridge bien controlado y se intentó que la pelota no le llegara tanto a Eziukwu; mientras que en ataque, Taboada y Elliot explotaron a la perfección las corridas. A partir de ahí se le dio de comer al ataque, malhumorando a Fernández que pidió que su equipo cortara los contragolpes con faltas. El clima se empezó a caldear ante un arbitraje que tuvo poca tolerancia a la hora de pitar y la parcialidad local se hizo sentir.
Un triple de Leandro Taboada de la esquina inició una remontada que hizo delirar e ilusionar a la hinchada tricolor. A la bomba, el ex Urunday jugando en la posición de "2" le agregó grandes asistencias, puntos, buenas defensas y hambre de traer el partido. Así, Nacional logró achicar a un doble, incluso teniendo chances de pasar. Pero Craig y Young adentro se hicieron difíciles de bancar para los de Comandante Braga y anotaron en momentos fundamentales. Atrás, el quinteto inicial Estudioso le complicó el partido a Danridge con una fuerte defensa sobre él, estuvo incómodo y erró libres que pudieron dejar a los de Fernández a tiro. Cuando el trámite parecía negro para los albos, la flecha los salvó de una pérdida y Moglia con bomba puso a los suyos a 1 a un minuto del cierre. Pero en la recarga, un triple de la esquina de Federico Álvarez en su primer intento, cerró las acciones a favor de los de Da Prá, que duermen esta noche como punteros de la LUB.
La primera fecha de la Liguilla se completa hoy:
20:30 Malvín-Welcome
20:30 Defensor Sp.-Aguada (en Welcome)
21:15 Hebraica-Goes (en el Palacio Peñarol)
POSICIONES LIGUILLA
21 Urunday Universitario
20 Nacional
19,5 Hebraica-Malvín, Nacional
19 Welcome
18,5 Aguada, Goes
17,5 Defensor Sp.