España, sin Mundial de Rugby en medio de la polémica por el árbitro
El mundo del rugby se vio convulsionado tras la derrota de España frente a Bélgica y la polémica por el arbitraje de un Referee rumano, cuando Rumania dependía de este partido para decidir su clasificación al Mundial.
El ambiente del rugby está convulsionado tras el episodio que se desarrolló el pasado domingo en Bruselas. ¿Que pasó? España tenía la gran posibilidad de ganarle a Bélgica (siendo amplio favorito), y sellar su vuelta a la Copa del Mundo tras 20 años de ausencia, desplazando de ese puesto a la Selección de Rumania que nunca antes había faltado a la máxima cita del deporte de la ovalada.
La gran sorpresa fue que los españoles cayeron 18 a 10 en un partido en el que "Los Leones" jugaron mal ante a un adversario que aprovechó sus errores, pero quién quedó en el ojo de la tormenta tras el partido fue World Rugby (la FIFA de este deporte) y Rugby Europe (ente rector de la ovalada en el viejo continente), debido a que la terna de Referees del encuentro decisivo entre España y Bélgica era, casualmente, de Rumania, país que dependía de una derrota del combinado de la Madre Patria para acceder de forma directa al Mundial.
España perdió, Rumania clasificó, y tras la derrota ante Bélgica los jugadores ibéricos fueron en conjunto a increpar al juez debido a sus polémicas decisiones durante el encuentro. Tras la derrota, la Federación Española de Rugby expresó en su cuenta de twitter que "La FERUGBY presentará una reclamación a Rugby Europe con copia a World Rugby para que revise la actuación arbitral del Bélgica-España y lamenta la reacción de algunos jugadores al término del partido".
Al respecto, en la mañana del lunes World Rugby informó: "Aunque World Rugby no asigna los oficiales de juego para el Rugby Europe Championship, está en contacto con Rugby Europe para entender el contexto de los acontecimientos relacionados con el partido Bélgica - España del pasado domingo en Bruselas por su importancia como clasificatorio para la Copa del Mundo de 2019"
Por: Agustín Basso - El Show del Rugby